Hermès lanzará su línea de belleza en 2020
El proyecto y el calendario fueron confirmados este fin de semana en Roma por el número dos de Hermes, Guillaume de Seyne, con motivo de la iniciativa «Hermès hors les murs», que se celebra hasta el 16 de marzo en el museo Ara Pacis.
Hasta ahora, Hermès ha consolidado su negocio de perfumes, que ha estado presente en la historia de la casa desde los años 30. En 2004, recurrió en particular a Jean-Claude Ellena como perfumista exclusivo, quien le pasó la batuta en 2016 a Christine Nagel como «perfumista exclusiva, directora de creación y patrimonio olfativo de Hermes Parfum». Esta última, que se unió a la marca en 2014, acaba de lanzar su última creación, “Un jardin sur la lagune”.
En 2014, la división de Perfumes comenzó una diversificación cautelosa, a través del lanzamiento del perfume para el hogar y con una primera incursión en el mundo del cuidado y la cosmética a través de una línea de baño, Bain Hermès. Hoy en día, Hermès Parfums representa el 5% de la facturación total del grupo. En 2017, sus ventas se elevaron a 288 millones de euros. Para 2018 esperan llegar a 300 millones, con un alza del 9% a tipo de cambio constante respecto a 2017.
Por Dominique Muret
Traducido por Rocío Alonso Lopez
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Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial