Espectáculos

Dady Brieva y Mariela Anchipi juntos en el Off única función el 17 de Marzo

Compañía Tempotango y Centro Cultural Molokai

presentan

Santo Domingo

 Participación especial: Dady Brieva y Mariela Anchipi


Elenco: Inés Zunino, Limón García, Juan Otero, Carolina Giannini y la cía Tempotango:  Micaela Spina, Manuco Firmani, Sole Fernández, Anabella Chinellato, Pablo Conde, Ulises Garcia, Fernando Carrasco, Nuria Hortiguera, Lucia Ohyama, Leonel Di Cocco, Florencia Segura, Marcela Conti, Micaela Mazzucco. Vestuario: Nelida Bellomo Iluminación: Federico Flotta Coreografía: Ignacio González Cano, Sole Fernández y Manuco Firmani. Idea y Dirección: Ignacio González Cano. Lugar: Centro Cultural Molokai (Agüero 250) día: sábado 22 a las 22 hs. Entradas en
www.tempotangocompany.com

Día y hora:  Domingo 17/3 a las 20hs.

Lugar: Centro Cultural Molokai (Agüero 250)

Reserva de entradas: www.tempotangocompany.com/tickets

Precio: $150 (reservando en la página) $200 en puerta

Orígen

El proyecto “Santo Domingo” nace como resultado de la asociación entre la Compañía Tempotango y el Centro Cultural Molokai. En este proyecto confluyen diferentes aspectos del arte, la danza y el tango como elemento artístico/social. La estratégica ubicación de Molokai en el tradicional barrio de Abasto, es el marco ideal para dar cabida a este evento en el que el público participante entra en contacto con los tres aspectos fundamentales del tango: lo didáctico, el espectáculo y lo social. La compañía Tempotango y su director vuelcan toda su experiencia en este formato innovador aportando una nueva mirada sobre el tango destacando su aspecto de “patrimonio cultural inmaterial” y abrazando los diferentes aspectos que lo componen, más allá del típico show for export que lo ubica sólo como un bien de mercado.

Tempotango Bio

 Nació en el año 2008. Su debut es en el marco del Festival de Tango de la Ciudad de Buenos Aires junto al cantante Guillermo Fernández.

Estrena su primer obra “Wake up!!” en el Teatro York de Olivos y posteriormente realiza temporada en el Centro Cultural Borges. (declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires  y por Presidencia de la Nación)

En el año 2009 recorre el país con el espectáculo “Deseo, Sentimiento tanguero” de Guillermo Fernández y su Orquesta Típica.

Vuelve a realizar temporada en el Centro Cultural Borges con “Wake up!!”.

En 2010 realiza la primera edición de la intervención urbana “Posta Tempotango” en la calle Florida.

También ese año presenta junto al grupo Caviar de Jean Francois Casanovas el espectáculo “Caviar Tempotango” como espectáculo apertura del festival de tango de la Ciudad de Buenos Aires.

En esa misma edición presenta sus obras “Wake Up!!” y “El tango es puro cuento”, ésta última con dirección de Rubén Pires y autoría de Guillermo Fernández,  Luis Longhi y Federico Mizrahi.

En 2011 estrena “10 Minutos”, en el Festival Cambalache y posteriormente es programada para el Festival de tango de la Ciudad de Buenos Aires.

Recibe el premio Fondo Nacional de las Artes por la “Posta Tempotango” y se realiza la segunda edición en Avenida Corrientes.

En 2012, recibe el subsidio de Prodanza para la creación de “Taco Teco, el tango al desnudo”, estrenada en el Club Almagro.

Se realiza la Posta Tempotango en Roma.

En 2013, realiza dos meses de temporada con “Taco Teco, el tango al desnudo” en el Teatro Hasta Trilce.

Se realiza la posta Tempotango en San juan de Puerto Rico y en Pordenonne, Italia.

En 2014, estrena “Florida Tango” en el Teatro Kraft  y repone “Taco teco” en Hasta trilce con tres meses de temporada.

En 2015 estrena dentro del Festival Cambalache la obra “Proyecto Graña”. También ese año participa del Ciclo Berretín y presenta el trabajo en proceso “Cuatro Noches”.

En vacaciones de invierno del mismo año estrena “El tango es puro cuento” y es convocado por el Ministerio  de Cultura de la Nación para participar de la semana Gardeliana presentándose en el cine Gaumont y en Canal 7. A fines de 2015 estrena en Hasta Trilce la obra “Cuatro Noches y el miedo a estar solo”.

En  febrero de 2016, reestrena “Cuatro noches y el miedo a estar solo” manteniéndose en cartel hasta el mes de Agosto. También en Junio del mismo año reestrena el infantil “El Tango es Puro Cuento”. El mismo año estrena la obra “Pipí Cucú”, seleccionada por la Secretaría de Cultura de la Nación para formar parte de la conmemoración del Día Nacional del Tango.

En Febrero de 2017 el equipo creativo de la Cía ofrece el primer de entrenamiento gratuito con una inscripción de más de 140 bailarines.

Actualmente mantiene en cartel la obra, “Thriller”  protagonizada por Mariela Anchipi, “La Chipi”, siendo ganadores del Premio Tango 2018 al mejor espectáculo.

Ignacio González Cano

Director/Coreógrafo

Oriundo de Juan Bautista Alberdi, en su múltiple formación recibió los títulos de Técnico Superior en Periodismo y Profesor Nacional Superior de Folklore y Danzas Nativas. Tras una extensa carrera como bailarín y  trabajar para los directores más prestigiosos de Argentina, inicia su carrera como coreógrafo  y director escénico en el año 2008.

Junto a su Compañía Tempotango  fusionó el teatro, el tango y la danza contemporánea con propuestas transgresoras y vanguardistas en las trasnoches del off de Buenos Aires. Entre sus obras se destacan Taco teco, Diez Minutos, Wake up!, Cuatro noches y Thriller entre otras.

En ópera fue coreógrafo de Cármen, Pársifal, Macbeth, Mahagonnye, Don Giovanni, Rusalka, Romeo y Julieta y Jenufa (Buenos Aires, Bogotá, México df, Montevideo y Santiago de Chile).

Fue director de escena de Apollo y Jacynto (Mozart), Agrippina (Haendel), Ba Ta Clan (Hoffenbach), La tercera es la vencida y The Finnegan Songs (Kröpfl) tanto para el Teatro Colón de Buenos Aires como para la Asosiación Buenos Aires Lírica.

En teatro musical dirigió “Gardel” el músical, El tango es puro cuento, Tributo a Gardel, Tango in the Shadows, Deseo, Los Potros Malambo, Imposible y Bossi Master Show.

Premios:

-Trinidad Guevara (mejor coreografía por “Crímen Pasional”) Ganador,

– HUGO (Por “Crímen pasional”) Nominado

– A.C.E  (por “Crímen pasional”) Nominado

– Premios TANGO (mejor espectáculo por “Thriller”) Ganador

– Estrella de Mar (mejor Music Hall por “Bossi master Show”) Ganador

– Teatro del Mundo (mejor Coreografía por “los Ciegos”) Nominado

Actualmente es Director Coreográfico de la Compañía de tango de la Universidad Nacional de las Artes y Coordinador de Extensión y Vinculación Universitaria de la U.N.A (Universidad Nacional de las Artes).

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *