Tecnología

Cómo tener un back up de electricidad para los cortes de luz

EXO ofrece una solución ecológica para hacer frente a los apagones

Todos los años se registran miles de usuarios que se quedan sin luz debido a los cortes de energía que se suscitan sobre todo en las épocas más cálidas. El problema no radica solo en la falta de refrigeración frente a las altas temperaturas – que conlleva un riesgo de golpes de calor- y los cortes de la energía en los electrodomésticos, sino que es aún más grave para los pacientes electrodependientes, quienes necesitan del equipamiento para vivir y deben tener un suministro eléctrico constante y con niveles de tensión adecuados. Muchos consorcios, particulares y comercios lo resuelven con un generador a combustible, pero existen alternativas menos contaminantes para sobrellevar este tipo de inconvenientes:

EXO Energy desarrolló un “Back Up Renovable” para evitar los cortes bruscos de energía tanto en hogares como en comercios, la instalación de la solución es muy sencilla y provee baterías que son 99% reciclables: no tiene cadmio, antimonio, arsénico y no producen la emanación de ningún tipo de gas, por lo que es verdaderamente ecológica y sustentable.

Cuando se produce un corte de corriente desde la red eléctrica, el sistema- que carga las baterías mediante un inversor-  mantiene el suministro de energía eléctrica usando su banco de baterías, evitando de esta manera las interrupciones. Luego, cuando retorna el suministro de la red eléctrica, el banco de baterías se restablece hasta llegar a la carga completa. “La calidad de energía que otorga el equipo es sinusoidal pura, con esto damos la certeza de que será de igual o mejor calidad que la energía de la red”, destaca Carlos Sparaino, Ejecutivo de Ventas de EXO Energy.

“Lo más importante cuando ocurren los cortes de luz son las pérdidas de cadena de frío en alimentos y las personas que necesitan la energía por cuestiones de salud, pero debe quedar en claro que la autonomía de la solución va de la mano con la cantidad de artefactos que se enciendan durante el corte. Este sistema de energía acumulada permite quedar operativo en momentos de cortes donde se debe priorizar la utilización de consumos críticos”, explica Sparaino.

Asimismo, los cortes de luz traen graves inconvenientes para los comercios, como por ejemplo la pérdida de mercadería y horas de facturación que se reflejan en menores ganancias. “Un punto muy importante que tiene nuestro sistema es que es silencioso y no contamina. Por el contrario, un grupo electrógeno encendido puede producir rechazo en el cliente dado el molesto ruido y el olor a combustible que genera. Nuestro sistema no crea ninguna de estas molestias ni para el consumidor ni para las personas que se encuentran trabajando”, comenta el Ejecutivo de EXO Energy.

El sistema se puede actualizar para utilizar con energía renovable. “Algo para destacar es que al Back Up Energético* se le puede agregar la instalación de paneles solares cuando el cliente lo desee y tener una solución completa. Con lo cual, además de hacer frente a cortes de suministro eléctrico, podrá generar energía para ahorrar en la boleta de luz, que seguirá subiendo en el 2019”, explica el especialista.

*Kit 1: Inversor / Cargador (Sinusoidal pura) + Banco de Baterias 48V 110Ah: $75.000

Acerca de EXO® S.A

Fundada en 1978, EXO® es hoy una de las empresas nacionales de tecnología con mayor trayectoria en el rubro. EXO® fabrica computadoras con tecnología Intel, provee infraestructura tecnológica, brinda servicios profesionales de capacitación en informática y recientemente ha incorporado las divisiones de Telecomunicaciones y de IOT,  Internet de las Cosas.

Además, a través de sus programas de inclusión digital, EXO patrocina a Mayores Conectados, acompañando a los nuevos usuarios en el difícil proceso de la adquisición de nuevos conocimiento sobre el uso de tecnología.

En el área educativa, EXO es un referente en incorporar tecnología en las escuelas a través de su solución Aula Digital EXO, que acumula casos de éxito en argentina y en el exterior.

De esta manera, EXO® brinda soluciones integrales a las necesidades tecnológicas de sus clientes.

Para más información visite www.exo.com.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *