Barbie celebra 60 años empoderando a las niñas
SHEROES 2019
Este año Barbie homenajea al grupo más grande y diverso de 19 mujeres de 19 países en cinco continentes con edades de entre los 19 y 85 años y hablan 14 idiomas.
- Yara Shahidi, Estados Unidos: Actriz, activista por la educación para niñas y fundadora de Yara´s Club, una iniciativa dirigida que reúne a niñas para abordar diferentes temas sociales y aprender cómo actuar.
- Naomi Osaka, Estados Unidos: Jugadora de tenis profesional que actualmente ocupa el puesto número 1 en el ranking de la Asociación de Tenis de Mujeres. Se convirtió en la primera jugadora japonesa en la historia en ganar un Grand Slam, derrotando a su ídolo infantil, Serena Williams, en 2018 en el US Open.
- Adwoa Aboah, modelo y activista, Reino Unido: Modelo de 26 años, activista y fundadora de Gurls Talk, una comunidad en línea donde las mujeres jóvenes son libres de hablar sobre temas como salud mental, educación, cuidado personal y relaciones.
- Kristina Vogel, atleta, Alemania: En el camino a su tercera participación en los Juegos Olímpicos de Verano y siendo la mejor ciclista en la modalidad de pista de todos los tiempos, Kristina sufrió una lesión cuando chocó con una ciclista junior holandesa y sufrió varias fracturas en los huesos y lesiones que le causaron una parálisis, llevándola a la vida en una silla de ruedas. Kristina nunca se rindió y es un modelo a seguir en términos de confianza en uno mismo.
- Eleni Antoniadou, científica de la NASA, Grecia: Investigadora multidisciplinaria en medicina regenerativa, en bioingeniería de órganos artificiales y medicina espacial, participó en el primer trasplante de órganos artificial exitoso en la historia de la medicina.
- Rosanna Marziale, Chef, Italia: Famosa chef italiana, fue pionera en nuevas técnicas y recetas para crear una serie de platos exclusivos que le valieron el apodo de la «Reina de Mozzarella».
- Ita Buttrose, periodista, Australia: Recientemente fue nombrada presidenta de la Australian Broadcasting Corporation. Fue la primera mujer en editar un importante periódico metropolitano en Australia y la persona más joven en ser nombrada editora de Weekly, la que era por aquel entonces la revista más vendida del mundo.
- Dipa Karmakar, gimnasta artística, India: la primera gimnasta femenina india en competir en los Juegos Olímpicos y la primera gimnasia artística femenina india en ganar una medalla de oro en un evento mundial.
- Gülse Birsel, escritora, guionista y actriz, Turquía: Defensora de los derechos de las mujeres.
- Tessa Virtue, patinadora, Canadá: La canadiense de 28 años, junto a su compañero Scott Moir, fueron los mejores en la categoría de danza libre Patinadora.
- Karla Wheelock, Alpinista, autora y conferencista, México: Primera mujer iberoamericana en escalar las Siete Cumbres más altas del mundo.
- Mariana Costa, emprendedora, Perú: Cofundadora de Laboratoria, una startup de impacto social que está transformando el sector tecnológico de América Latina en un ejemplo de diversidad e inclusión al preparar a miles de mujeres para iniciar carreras en el sector tecnológico.
- Tetsuko Kuroyanagi, presentadora y autora de un programa de entrevistas de televisión, Japón: Considerada una de las primeras celebridades japonesas que logró reconocimiento internacional, rompió fronteras en la televisión japonesa en los años 70 y 80 al cambiar la imagen tradicional de las mujeres en la televisión.
- Chen Man, fotógrafa, China: Es todo un referente de la fotografía de moda y belleza. Entre sus clientes están firmas como Lancôme, Lee, Sisley, Vogue, Harpers Bazaar y Elle.
- Melodie Robinson, comentarista de deportes, Nueva Zelanda: Periodista y presentadora de deportes y exjugadora internacional de rugby para el equipo nacional de mujeres de Nueva Zelanda. Formó The Wonderful Group para promover la diversidad y el empoderamiento de la mujer en los medios.
- Iwona Blecharczyk, conductora de camión, Polonia: Conductora de camión profesional, que allanó el camino para las mujeres en el campo. Es embajadora de la Fundación Vida de Camioneros.
- Liasan Albertovna, presentador de programas de televisión, Rusia: presentadora de televisión rusa y exgimnasta rítmica individual que, 5 veces campeona de Rusia y 6 de la Copa del Mundo.
- Maya Gabiera, surfista, Brasil: tiene el récord mundial de la ola más grande jamás surfeada por una mujer y es ganadora del premio ESPY a la Mejor Atleta de Deportes de Acción Femenina.
- Lisa Azuleos, directora, Francia: Directora, escritora y productora francesa que empodera a las mujeres a través de sus películas y su
papel como presidenta de Together Against Gynophobia contra la violencia a la mujer.
Barbie® celebra 60 años empoderando a las niñas
- La marca refuerza su compromiso con el proyecto “Brecha de Sueños” con el objetivo de crear conciencia sobre los factores que impiden a las niñas alcanzar su máximo potencial.
- En su celebración 60, Barbie® homenajeará a mujeres y niñas de Latinoamérica inspiradoras.
Argentina, 6 de marzo de 2019.- Mattel arrancó las celebraciones mundiales para conmemorar el 60 aniversario de Barbie®, la muñeca número uno en el mundo, diseñada para inspirar el potencial ilimitado de todas las niñas e impulsarlas a ser lo que quieran ser
En su 60 aniversario, Barbie® honra a un grupo de modelos a seguir femeninos a nivel mundial y da un paso para cerrar la brecha de sueños. Diferentes investigaciones han demostrado que a partir de los cinco años las niñas comienzan a dudar de su potencial, a esto justamente se le conoce como brecha de sueños y Barbie tiene un compromiso de largo plazo con el propósito de cerrar esa brecha.
“Durante 60 años, Barbie® ha acompañado a las niñas, ha inspirado a generaciones a creer en ellas mismas y les ha mostrado que tienen opciones. Con más de 200 carreras, seis postulaciones para presidenta, y un viaje a la Luna antes de que Neil Armstrong lo hiciera, Barbie® sigue evolucionando con una visión moderna, para continuar siendo un modelo a seguir para todas las edades”, dijo Lisa McKnight, Gerente General y Vicepresidenta de Barbie®. “La marca Barbie® cree que las niñas no deberían conocer un mundo, un trabajo o un sueño que no haya sido conquistado por las mujeres. A través de nuestra plataforma global, estamos iniciando un movimiento para ayudar a cerrar la Brecha de Sueños y posicionar aún más a Barbie® como la marca para el empoderamiento de niñas por excelencia”, destacó.
Barbie®, en su 60 aniversario, está celebrando e inspirando a las niñas de todo el mundo a través de:
- Un homenaje a las mujeres destacadas para que inspiren e iluminen a la próxima generación y así rompan fronteras en una gran variedad de carreras profesionales.
- Barbie honrará a más de 20 mujeres en múltiples países, con un rango de edad de 19 a 85 años.
- Éste es el grupo más grande y diverso de mujeres homenajeadas por Barbie hasta la fecha y una continuación del programa «Sheroes”, lanzado en 2015.
- A estas mujeres se les reconoce obsequiándoles una muñeca Barbie® hecha a su semejanza, el honor más alto de la marca.
- Presentar a Barbie como un modelo a seguir y conectarse con la gente a través de contenido inspirador, entretenido y divertido.
- Como la marca de niñas número 1 en YouTube, Barbie tiene una plataforma poderosa donde muestra momentos de enseñanza. Además, lanzó un nuevo vlog llamado “Encontrando tu Voz”.
- Este mes, Barbie Vlogger se une a YouTube Kids con una lista de videos inspiradores. Ésta se ha convertido en una de las mayores influencers femeninas en YouTube con más de 108 millones de visitas.
- Barbie introduce este año un nuevo producto conmemorativo que anima a las niñas a soñar grande. De princesa a presidenta, de astronauta a zoóloga, no hay un sueño que Barbie® no haya alcanzado.
- La colección de muñecas Barbie® “Profesiones de 60 Aniversario” celebra seis carreras que la muñeca desempeñó desde sus inicios y que aún son áreas en donde la representación femenina es escasa como: Astronauta, piloto, atleta, reportera, candidata y bombero.
- La muñeca de colección Barbie 60th Anniversary rinde homenaje a la herencia de la muñeca con un diseño impresionante para celebrar los 60 años en la moda.
- La marca está colaborando con personas del mundo de la belleza, la moda, los viajes para celebrar el hito.
Únete a nuestra cuenta de Facebook @OficialBarbieLATAM y YouTube @barbielatinoamerica para ayudar a cerrar la Brecha de Sueños, creando una historia en redes sociales inspirada en una niña de tu vida. Comparte la publicación usando #Barbie60.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial