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Por qué no está funcionando tu campaña en redes sociales

Carolina Samsing

 

Prestar atención a los detalles puede convertirse en tu aliado para lograr una campaña exitosa.

Sin duda las redes sociales siguen en la cima como la forma más popular de acercarse a clientes potenciales. Compañías como Instagram han alcanzado el billón de usuarios en el último año, mientras que la más popular, Facebook, cuenta ya con 2 billones de perfiles en su plataforma. Razón por la que nadie quiere realizar una campaña fallida por esta vía.

“Una mala campaña puede significar pérdidas importantes. Se calcula que para 2021, se gasten 48 billones de dólares en publicidad de redes sociales, ahí la razón por la que una estrategia adecuada en social media, es fundamental para las empresas”, explicó Carolina Samsing, directora de Marketing para Iberoamérica de HubSpot, la plataforma de marketing que ayuda a los negocios a crecer mejor.

Tomando en cuenta lo anterior, la experta comparte estos consejos para que logres una campaña exitosa y evites cometer algunos errores comunes que podrían llevarla al fracaso:

Centra la atención en los clientes

La autopromoción en los perfiles de redes es una mala idea. Hoy los usuarios se dan cuenta de que estás tratando de llamar su atención desesperadamente e ignoran automáticamente esos esfuerzos. La clave es compartir contenido de interés para tu público, información consistente, de una manera relajada y directa.

Habla directo a la audiencia

Para alguien que utiliza mucho redes sociales, la comunicación es muy importante. Hacerla demasiado impersonal o institucional crea una barrera con tus seguidores. Para llegarles de una forma más directa lo ideal es utilizar voceros o personas que hablen el idioma de la audiencia y derriben el muro que puede existir con la institución, utilizando un lenguaje más sencillo.

Aumenta la interacción

Más allá del lenguaje que se utiliza en el contenido, es indispensable tener una alta interacción con los seguidores. En plataformas como Facebook hacer esto de manera rápida y eficiente es muy bien recompensado. Contestar dudas y resolver problemas puede generarte bastante tráfico ya que los usuarios valoran la lealtad y atención que las marcas les brindan cuando necesitan asistencia.

Selecciona el canal adecuado para la audiencia

Cada red social tiene sus propias características. No es necesario que tener perfiles en todas y cada una de las redes que surgen día a día. Sin embargo, es necesario identificar el lenguaje de la audiencia, definir la forma en cómo se les hará llegar el mensaje (videos, blogs, fotos, memes) y dirigirlo de la manera correcta para que de resultados.

Cuidar estos detalles, prestar atención a la manera en que las audiencias interactúan con las organizaciones y, sobre todo, conocer detalladamente lo que se puede comunicar a los usuarios, es esencial para lograr el óptimo funcionamiento de las campañas diseñadas para redes sociales.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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