Actualidad

Cuando la ortografía te hace más atractivo

Header image
 

Un estudio realizado por la aplicación de citas AdoptáUnChico demostró que las mujeres prefieren a los hombres que escriben bien. Seis de cada diez usuarias encuentran sexy una conversación sin errores, por eso, un chico que no tiene faltas de ortografía cuenta con el doble de posibilidades de conquistar.

El análisis se hizo en base a 200 cuentas de la red social y concluyó en que aquellos perfiles bien escritos tenían un 59% de posibilidades de ser “metidos al carrito”, es decir, de ser elegidos para hablar. Mientras que aquellos con muchas donde no deberían, sólo contaron con un 39%.

Es que seducir con palabras ya no es algo de poetas del siglo XIX, todo lo contrario, resulta más actual que nunca. No obstante, los SMS, el número de caracteres limitados, los emoticones, la impaciencia (típicos de nuestra generación) parecen tener un impacto muy negativo en nuestra ortografía. Sin mencionar que la reciente costumbre de escribir tal y como hablamos parece haber hecho inútil el viejo hábito de releer lo que se escribe antes de enviarlo.

 

 


Voz experta: Rocío Cardosa es la Project Manager de AdoptáUnChico, la plataforma de relacionamiento fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, que ha seducido ya a más de 21 millones de personas en todo el mundo.

Con un concepto simple como la clave de su éxito, basado en la inversión tradicional de roles -aquí la mujer propone y dispone-, la marca continúa su desarrollo internacional en diez países y en dos continentes, manteniéndose femenina, anticonvencional y un tanto transgresora. La versión argentina fue lanzada en septiembre de 2013.

Para más información, visitá el sitio web AdoptáUnChico.com.ar o descargá la aplicación para Android o iOS.

Seguinos en:

Facebook: @AdoptáUnChico.com.ar

Twitter: @AdoptaUnChicoAR

Instagram: @AdoptaUnChicoAR

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *