Tecnología

La “historia” como oportunidad de negocio Por Rodrigo Ferreri

Por Rodrigo Ferreri – CEO y Fundador de Ecodiem

La gran cantidad de videos creados y visualizados en y para Instagram, y la posibilidad de la red de permitir anuncios entre “historias”, generan una gran oportunidad para nuevos negocios.

La foto de lo que comió un amigo, el video del paisaje que visitó un familiar, un boomerang de cómo entrena un boxeador, la propaganda de una cerveza. Uno está viendo historias en la red social de “la lupita” y cada vez es más frecuente ver publicidades en las “historias”. El crecimiento de usuarios de Instagram y el mayor tráfico de sus usuarios a las “historias”, hacen que esta herramienta, sea una puerta abierta a nuevos negocios.

Por día hay 300 millones de personas que utilizan activamente Instagram. En pocos meses, la red aumentó en un 80% la cantidad de visualizaciones de videos mientras que cuadruplicó la cantidad de videos publicados.

¿Qué pasó? Los usuarios de las redes migraron de los “muros” a las “historias”. Y al ser las “historias”, publicaciones de 15 segundos que se borran en 24 hs., por día se generan millones de “historias» (1.000 entre Instagram y WhatsApp). Los anuncios y publicidades también empiezan a migrar de un lado a otro.

El formato de “historias” son perfectas para comunicar de manera rápida y efectiva: videos cortos que desaparecen en un día sin necesidad llenar los muros de tus seguidores. Y la red de la lupita permite anuncios en la transición de “historia” a “historia”, lo que la hace un potencial de negocios enorme para marketing y publicidad de empresas y otros negocios derivados como son las apps de diseño y agencias especializadas en el tema.

En el año 2020 se espera que los vídeos sean aproximadamente el 75% de todo el contenido que trafique por los celulares.

Así las historias se convierten en un potencial de negocio para aumentar las ventas de un producto o servicio, para instalar marcas, marcar tendencia y para nuevos negocios ligados a la producción y consumo de “historias”.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *