Crepes de requesón con espinacas
Nº de Personas: 4
Ingredientes:
800 g de espinacas
250 g de requesón
2 dientes de ajo
80 g de queso Parmesano rallado
4 c.s. de aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta
unas hojas de albahaca para decorar
Para las crepes:
250 g de harina
2 huevos
150 ml de leche entera
aceite de oliva
Preparación:
Las crepes:
Echar en el vaso de la batidora la harina, los huevos, 2 c.s. de aceite y la leche y triturar hasta obtener un batido uniforme. Reservarlo 1 hora en el frigorífico. Engrasar una sartén antiadherente con un poco de aceite y ponerla al fuego. Retirar el exceso de aceite cuando esté bien caliente y echar un cucharón del batido preparado. Cuajar la crepe por los dos lados y continuar haciendo crepes hasta agotar el batido.
Lavar las espinacas, secarlas bien y picarlas. Pelar y picar los dientes de ajo y dorarlos 1 min en una sartén con 2 c.s. de aceite. Añadir las espinacas, sazonarlas con sal y pimienta recién molida y rehogarlas durante 3 min, removiendo continuamente con una cuchara de madera.
Desmenuzar el requesón, añadirlo a la sartén, mezclarlo con las espinacas y retirar del fuego.
Precalentar el horno a 200º y engrasar una fuente refractaria con el resto del aceite. Rellenar las crepes con el preparado de la sartén, enrollarlas y colocarlas en la fuente. Espolvorearlas con el queso rallado y meterlas al horno a 200º entre 6 y 8 min, hasta que se gratine la superficie.
Disponer las crepes en los platos y decorar con unas hojitas de albahaca.
Fuente autor HOLA ESPAÑA: Verduras
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial