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SALÓN DE PARIS 2018: EL NUEVO SUV C5 AIRCROSS

 

REPRESENTA LA NUEVA IMAGEN DE LA MARCA Y ANUNCIA LA OFENSIVA ELECTRIFICADA
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En el Salón del Automóvil de París, del 4 al 14 de octubre, CITROËN mostrará la coherencia de su nueva imagen, guiada por su firma de marca “Inspired by You”. En primicia mundial, el nuevo buque insignia de la marca: el Nuevo SUV C5 Aircross y el Nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybrid Concept. CITROËN, una marca icónica y centenaria en 2019, que celebra los 70 años del 2CV y se asocia con otros iconos como Jean-Charles de Castelbajac y ELLE para la moda o con Rip Curl para las escapadas al aire libre. Una marca innovadora que ofrece en su stand una experiencia distintiva en este evento tan esperado de la agenda parisina.
En su stand de 1.600 m2, Citroën presenta una gama moderna, completamente rejuvenecida y coherente. Una ofensiva producto que ya da sus frutos. En el primer semestre de 2018, la marca ha registrado un crecimiento del 9% a nivel mundial. Un dinamismo que se sustenta en la evolución 360° de la marca, inspirada por las personas y su manera de vivir el automóvil, que se ilustra en el Salón del Automóvil de París con:

UNA GAMA FUERTE, MODERNA Y COHERENTE

Modelos fuertes que comparten los nuevos códigos estilísticos de Citroën y un confort moderno, global y homogéneo que proporciona el programa Citroën Advanced Comfort®. Un espacio “SUV”, con la primicia mundial del Nuevo SUV Citroën C5 Aircross, otro espacio que acoge a la serie especial C3 JCC y un espacio “familiar” de modelos ultraconfortables adaptados a todas las necesidades, con los monovolúmenes Grand C4 SpaceTourer y SpaceTourer.

UNA MARCA QUE SE INSCRIBE EN LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA

En primicia mundial: Nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybrid Concept. Este concept es la versión híbrida enchufable del Nuevo SUV C5 Aircross, primer modelo PHEV de Citroën dentro de su Core Model Strategy. Una estrategia que propondrá en 2023 que el 80 % de la gama ofrezca versiones electrificadas, algo que llegará hasta el 100% en el 2025. Un modelo con un confort ampliado por su polivalencia y su modo Zero Emission.Una gama de modelos totalmente homologada según el nuevo protocolo WLTP, e incorporando las tecnologías más eficientes en materia de normas antipolución como el SCR (Selective Catalytic Reduction) en diésel BlueHDi o el filtro de partículas para los motores de inyección directa de gasolina.

UNA MARCA PRONTO CENTENARIA

La dinámica de producto también está apoyada por la dimensión icónica de la marca, que festejará su centenario el próximo año. Desde 1919, Citroën demuestra su audacia y un apego a lo humano todavía presente en la actualidad. Una marca orgullosa de su patrimonio y de sus numerosos modelos que han marcado la historia.

  • En el stand se hará un guiño a modelos clásicos: el más antiguo que estará presente será un 5HP Type C de 1925 expuesto en el “Café Bulle”. Este cabriolet histórico dispone de un asiento de 2 plazas, cristales laterales y una capota completa. Este primer vehículo pequeño y francés construido en serie, lleva el sobrenombre de “la petite Citron” (el pequeño limón) como referencia a la marca Citroën y a su color de lanzamiento (amarillo). Propiedad de un apasionado miembro del Club Vincennes en Anciennes, François Thely -, que ha querido recuperar el mismo vehículo que el que su padre, André Thely, había comprado en 1957 a los 18 años cuando era estudiante y tras haber obtenido su permiso de conducir. Este 5 HP C fue adquirido en Bélgica en 2009. Participa cada año en grandes encuentros de clásicos, como el homenaje a André Citroën en 2009 para celebrar los 90 años de la marca (entre solo 90 vehículos que fueron seleccionados) o también la travesía de París que tiene lugar cada año en enero y en pleno verano.
  • El punto de unión entre la saga Berlingo y la celebración de los 70 años del 2CV se consigue mediante un 2CV AK 350 Glaçauto de 1967 orgullosamente subido al muro y sin el motor. Especialmente renovada para esta ocasión, la mítica furgoneta – en este caso propiedad de un apasionado del 2CV, Damien Boiteux – adopta un color naranja que recuerda las zonas puntuales coloreadas del Pack XTR disponible en el Nuevo Berlingo europeo y muestra en su techo el logo del centenario “Citroën Origins since 1919”.
  • Por su parte, su equivalente comercial en Europa, el Nuevo Berlingo Van, ha sido transformado para acoger en su interior la boutique “Le Petit Citroën”. Pintado con los colores de la tienda, en rojo y blanco, este Nuevo Berlingo Van ha sido acondicionado en el interior por la sociedad Euromag, especializada en desarrollo de camiones tienda, para exponer en él productos como: la nueva línea “Oui are French”, las miniaturas contemporáneas o también el conjunto de 5 miniaturas en madera “Collection Citroën Origins” compuesta por los 5 modelos icónicos: 2 CV, Méhari, Type H, Traction y Rosalie.

EN BUSCA DE OTRAS MARCAS FRANCESAS ICÓNICAS

Citroën, marca icónica que contó con el genio de André Citroën, ha sabido también asociarse desde siempre a otros visionarios para innovar y demostrar una creatividad sin límites. Prueba de ello es la muestra en el stand de esta edición de otras marcas francesas que comparten los mismos valores de creatividad y de saber hacer:

  • El Art Car E-MEHARI Jean-Charles de Castelbajac
  • La Edición Limitada C3 JCC+
  • La Serie especial ELLE disponible en los C1 y C3 => C3 ELLE expuesto en el stand
  • La serie especial Rip Curl en los C3 Aircross, C4 y Grand C4 SpaceTourer, SpaceTourer => C3 Aircross y SpaceTourer expuestos en el stand
  • La serie limitada C1 Urban Ride

TODO EL DINAMISMO DEL C3 WRC

Y puesto que el automovilismo también forma parte del ADN de Citroën y contribuye a reforzar la imagen y la notoriedad de la marca Citroën, los aficionados al World Rally Car, podrán sumergirse en el ambiente “Racing” gracias a:

  • El C3 WRC dotado con 380 CV expuesto, que tiene como objetivo llevar los chevrones al más alto nivel de la competición mundial, sabiendo que, desde su creación en 1919, Citroën siempre se ha caracterizado por su capacidad para superar los desafíos asumidos de aventura y de deportividad.
  • Un simulador de conducción que será una auténtica atracción en el stand. Una experiencia visual y sensorial, que los fans apreciarán una vez instalados en el asiento baquet. Sensaciones aseguradas con vibraciones bajo el asiento y en el volante, en el momento de reproducir lo que un piloto vive en las pruebas del calendario del Campeonato del Mundo FIA de Rallies 2018 sobre tierra y asfalto. El 4 de octubre comenzará el Rally de Gales.

LA PERSONA EN EL CENTRO DE LA NUEVA IMAGEN DE CITROËN

Para el Salón del Automóvil de París 2018 y como reflejo de su nueva firma de marca “Inspired by You”, la marca Citroën ha concebido un stand completamente nuevo, “La Maison Citroëncon una superficie de 1600 m2 que pone a las personas en el centro del dispositivo. Más que un stand, este espacio de vida a la vez acogedor y en busca de la convivencia, es la expresión arquitectónica del estilo Citroën y del programa global Citroën Advanced Comfort®. Totalmente renovado, promete vivir una inmersión completa en el universo Citroën y una experiencia 100% confortable. El stand Citroën integra también una “Arena” que puede acoger a más de 100 personas sentadas. Los visitantes podrán así asistir a los espectáculos diarios – “The World of Citroën”, una performanceinédita y en directo “Inspired by You”-  que tendrán lugar durante las jornadas para el público (11:30, 14:00, 17:30, 20:30) o participar el 5 de octubre en el Festival “Oui Are French de jóvenes grupos de música franceses apoyados por la marca.

Una innovación que se puede descubrir en la Boutique “Le Petit Citroën”: SEETROËN, las primeras gafas que eliminan el mareo. Esta afección, bautizada como cinetosis, afecta de manera crónica a millones de personas. Frente a este problema, Citroën, la marca que hace del confort su leitmotiv, presenta estas gafas en plástico blanco con un tacto suave, que utilizan la tecnología Boarding RingTM, y funcionan según un sencillo principio: recrean la línea del horizonte mediante un líquido de color para solucionar el conflicto sensorial que origina el problema. Este dispositivo paramédico, patentado y probado, que pueden utilizar tanto adultos como niños a partir de 10 años, tiene una tasa de eficacia del 95%.

NUEVO SUV C5 AIRCROSS: EN PRIMICIA MUNDIA

El Nuevo SUV Citroën C5 Aircross, producido en Francia en la planta de Rennes – La Janais, llevará desde ahora la etiqueta “Origen Francia Garantizado”. El SUV se lanza al mercado europeo en 4 configuraciones diferentes que destacan todo su confort y su potencial de personalización.

UNA PERSONALIDAD ÚNICA EN EL SEGMENTO

Con una fuerte personalidad, el Nuevo SUV C5 Aircross se diferencia por su actitud única, enérgica y segura. Con una longitud de 4,50 m, robusto y lleno de fuerza, marca la diferencia en el universo de los SUV con volúmenes fluidos destacados por fuertes elementos gráficos como los Airbump®, un rodado de 720 mm de diámetro, una distancia al suelo de 230 mm y las barras de techo que refuerzan su identidad. A primera vista, su habitáculo proyecta una sensación de protección y de espacio, con sus asientos envolventes y una posición elevada que permite dominar la carretera, su importante consola central y sus cálidos materiales. En continuidad con los últimos modelos de Citroën, el Nuevo SUV C5 Aircross dispone de una amplia oferta de personalización, con 30 combinaciones exteriores asociando 7 colores de carrocería, una propuesta de techo bitono negro y 3 Packs Color formados por inserciones coloreadas sobre el paragolpes delantero, los Airbump® en la parte baja de las puertas delanteras o bajo las barras del techo. También dispone de 5 ambientes interiores.

EL SUV MÁS CONFORTABLE Y MODULABLE DE SU SEGMENTO

Integrado en el programa Citroën Advanced Comfort®, el Nuevo SUV C5 Aircross se destaca por su confort y el aprovechamiento de su espacio a bordo. Innova por el confort global, típicamente Citroën, con dos importantes novedades, las suspensiones Citroën de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos ®, y los asientos Advanced Comfort, para ofrecer una calidad de filtrado y un confort de rodaje inigualables: una verdadera invitación al viaje para todos los pasajeros. Ofrece una modularidad única en el segmento, resultado del saber hacer de Citroën en el mundo de los monovolúmenes, destacando los 3 asientos traseros individuales y un volumen de baúl Best in Class que va de 580 L a 720 L.

UN SUV NEXT GENERATION, MODERNO Y HIGH-TECH

Moderno, equipado con un cuadro de instrumentos digital TFT de 31,2cm (12,3”)’’ y una pantalla táctil de 20,3cm (8’’), el Nuevo SUV C5 Aircross dispone de 20 tecnologías de ayudas a la conducción de última generación, como el Highway Driver Assist, un dispositivo de conducción autónoma de nivel 2, así como 6 avanzadas tecnologías de conectividad. Ultraconectado, ofrece la recarga por inducción sin cable, o también la ConnectedCAM Citroën®. Equipado con eficientes y potentes motorizaciones nafteras y diésel de 130 CV a 180 CV y con la nueva caja automática EAT8, el SUV C5 Aircross se fabrica en Francia, en la planta de Rennes-La Janais.

UNA MARCA QUE SE INSCRIBE EN LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA

EL NUEVO SUV CITROËN C5 AIRCROSS HYBRID CONCEPT

En el Salón del Automóvil de París, Citroën devela el Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid Concept, la versión híbrida del Nuevo SUV C5 Aircross, que se lanzará a principios de 2020. Primer modelo híbrido enchufable de Citroën, representa el primer capítulo de la ofensiva “Low Emission Vehicle” de la marca que lanzará una nueva oferta LEV cada año a partir de 2020, en coherencia con el objetivo de disponer de una gama 100 % electrificada en 2025. Una marca inspirada por las personas, que ofrecerá, en cada uno de los segmentos y en cada uno de los mercados, la oferta de movilidad electrificada generalista más adaptada a los usos, opciones eléctricas ajustadas al máximo a las soluciones más polivalentes. La tecnología PHEV alto de gama del Nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybrid Concept refuerza aún más su dimensión de buque insignia de la marca y añade una nueva dimensión al programa Citroën Advanced Comfort®, con:

  • Una nueva experiencia del confort Citroën, con un rodaje en modo eléctrico (ZEV) con toda fluidez, suavidad y silencio que destacará aún más el confort de referencia del Nuevo SUV C5 Aircross.
  • Una movilidad eléctrica sin complicaciones: hasta 50 km para un uso diario en modo ZEV, y el confort de la motorización térmica para permitir los trayectos largos, con un costo total de utilización optimizado.
  • Una conducción agradable aportada por la combinación del motor de gasolina PureTech de 180 CV y del motor eléctrico de 80 kW ofreciendo un par disponible inmediatamente, asociados con la caja automática e-EAT8, para proporcionar una potencia combinada de 225 CV.
  • Una tecnología alto de gama concebida para permitir la facilidad de uso: gestión automática de los modos de conducción, recarga fácil, informaciones intuitivas, modularidad interior.

Fiel al espíritu personalizable y distintivo del SUV C5 Aircross, el concept se presenta con un acabado específico combinando Blanco, Azul Deep y zonas puntuales de Azul Eléctrico anodizado (inserciones en el paragolpes delantero y en los Airbump, en la parte inferior de las barras del techo), así como detalles gráficos que sugieren la electrificación de la carrocería. Las llantas de 19’’Antracita aportan deportividad y dinamismo. Sobre el portón trasero, el logo Hybrid destaca la cadena de tracción. Este espíritu bicolor blanco y azul, específico en el Nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybrid Concept, se encuentra de nuevo en el interior con asientos Advanced Comfort beige de cuero/tejido, una banda de la plancha de abordo terminada en tela con efecto de cuero beige, y una zona puntual coloreada en azul eléctrico en la parte alta de los respaldos de los asientos y sobre la banda de la plancha, en perfecta coherencia con el exterior. El cuadro de instrumentos digital de 31,2cm (12,3’’) y la tableta táctil central con pantalla capacitiva de 20,3cm (8’’) también retoman esta armonía reforzando el aspecto exclusivo del concept car y enalteciendo el modo híbrido que conjuga lo mejor del motor térmico y del eléctrico.

Con el Nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybrid Concept, Citroën marca el camino hacia una gama ampliada que se complementa con motores térmicos prestacionales y la oferta de eléctricos que se enriquecerá en el horizonte del 2020 con ofertas 100 % eléctricas e híbridas enchufables. La futura versión PHEV del SUV C5 Aircross, que se comercializará a principios de 2020 será el primer modelo PHEV de Citroën de la Core Model Strategy,que conducirá de aquí a 2023 a tener el 80% de la gama disponible con una oferta electrificada y el 100% en el 2025. A partir del SUV C5 Aircross todos los nuevos modelos lanzados por la marca dispondrán de una oferta electrificada, lo que demuestra su compromiso hacia una transición energética responsable y que busca ofrecer al mayor número de usuarios, ofertas adaptadas según los usos de cada uno, en cada uno de los segmentos y en cada uno de los mercados.

El Nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybrid Concept simboliza una oferta polivalente, para personas que quieren tener un vehículo “dos en uno” que les permita tener las ventajas del ZEV en la ciudad, para los trayectos diarios, y de un motor térmico para los desplazamientos más largos. La transición energética ya está en marcha en la marca Citroën, con una oferta de movilidad eléctrica extendida que responde a las expectativas de las personas en materia de movilidad sustentable.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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