Autos

Tesla llegará a la Argentina en 2020

AUTOR/FUENTE www.canal-ar.com.ar

Elon Musk le puso fecha al desembarco de Tesla en Argentina

Según adelantó en Twitter, sus famosos autos eléctricos llegarían en 2020. No faltaron los memes, los mensajes esperanzados y las invitaciones para tomar mate

Elon Musk, una de las personas más influyentes de la tecnología, anunció cuándo será la llegada de Tesla a la Argentina.

Los autos eléctricos más famosos del mundo comenzarán a venderse en el país en dos años, aseguró el fundador de Tesla a través de su cuenta de Twitter, luego de que un usuario de Turquía le consultara al respecto. “2020”, respondió.

Si bien la pregunta apuntaba específicamente a las estaciones de servicio –eléctrico– de la firma, se espera que la llegada incluya ambos productos: cargadores y vehículos eléctricos.

El tweet de Musk desató un torrente de memes y mensajes esperanzados como “No nos defraudes, Elon”, y “Voy a tomar en serio tu palabra, esperaré hasta 2020 para comprar mi primer auto en Buenos Aires”. No faltaron invitaciones para tomar mate y se sumaron pedidos de otros usuarios de la región.

Pero, ¿están dadas las condiciones para el desembarco de Tesla? En principio, sí. El año pasado, el presidente Mauricio Macri decretó la reducción y eliminación del impuesto a la importación de autos con energías alternativas, incluyendo eléctricos, híbridos y a hidrógeno.

Según el decreto, la medida busca “estimular la creación de un mercado que permita difundir el uso de las nuevas tecnologías y de esta manera propiciar el desarrollo de una industria local de estas características”. Sin embargo, el beneficio sólo alcanza a las terminales automotrices radicadas en el país.

El boom de los autos híbridos parece no tener freno. Fabricantes como Volvo ya declararon el fin de los motores de combustión interna y anunciaron que, a partir del 2019, sólo fabricarán autos ecológicos (ver también: Volvo fabricará sólo autos eléctricos o híbridos).

Más información: www.tesla.com.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *