Turismo

Los 10 destinos con los eventos musicales y deportivos más atractivos del año

Demás está decir que los eventos y experiencias ocupan un lugar privilegiado en la lista de deseos de cualquier persona en el mundo y si es para vivirlas viajando aún mejor.

En el caso particular de los argentinos, una encuesta realizada por StubHub indica que el 88% de los argentinos viajaría para ver recitales o eventos deportivos en otras partes del mundo, es decir, somos unos verdaderos eventurer y llegamos a planificar nuevas aventuras en torno a la asistencia a eventos en vivo.

Para facilitar la búsqueda de los destinos con recomendaciones así como eventos musicales y deportivos más atractivos, StubHub preparó un Top 10 para ir armando las valijas basado en los datos de ventas de la plataforma:

1) Rusia: Ekaterimburgo, Kaliningrado, KazánMoscúNizhni NóvgorodRostov del DonSan PetersburgoSamaraSaranskSochi y Volgogrado son las ciudades donde se desarrollarán los partidos del campeonato mundial de fútbol y excelentes excusas para recorrer y explorar increíbles maravillas naturales, históricas catedrales y ciudades con mucha vida social y cultural. Viajar a Rusia es el sueño que muchos compartimos. Además de disfrutar de sus atractivos turísticos, viajar en el mes de Junio permitirá aprovechar para alentar a las selecciones del mundo.

2) España: Dentro de España, Barcelona se destaca con una amplia propuesta de entretenimiento y agenda de actividades. Para los argentinos es un imperdible. Recorrer La Rambla, caminar por La Barceloneta, tapear en La Boquería, conocer la Sagrada Familia, el Parq Guell o la Casa Battlo, ver a Messi jugar en Barcelona, presenciar el clásico frente a Real Madrid o disfrutar del próximo concierto de Shakira en pleno verano europeo son algunas de las razones de peso para ir mirando pasajes.

3) Chile: Muy cerca de nuestro país, Santiago de Chile se posiciona como un destino a mano para visitar.  Radiohead,  Harry Styles, Roger Waters y UFC se presentan como alternativas más que atractivas para combinar turismo con eventos musicales y deportivos en vivo.

4) Italia: Pastas, lugares mágicos y mucho fútbol.  Para muchos argentinos -al igual que sucede con España- estar en Italia, es sentirnos en nuestro hogar.  Ver partidos de la Roma, Juventus y/o el Inter y a la vez conocer la ciudad capital, Turín o Milán, es sin dudas sinónimo de recuerdos imborrables.

5) Inglaterra: Tal vez tengamos la suerte de poder hacer un tour por varias ciudades. Y en Europa suele resultar muy probable. Seguro los apasionados del fútbol no querrán perderse la oportunidad de ver al Kun Agüero u otros argentinos luciéndose en el Manchester City. Esta ciudad caracterizada por edificios modernos, centros culturales, parques y zonas de negocios, resulta especialmente atractiva por su especial estilo que combina el antiguo ambiente industrial con mucho entretenimiento.

6) Francia: Por su encanto y abundancia de sitios históricos, Francia se ha convertido en uno de los países más visitados de Europa. Para los argentinos, ya es un clásico. Conocer París, es empaparse de literatura, bohemia, tendencia y sacar miles de fotografías en los lugares típicos tales como la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, Notre Dame, el Arco de Triunfo, Montmartre por solo citar algunos infaltables. Para los amantes del deporte, ver algún partido del París Saint Germain, sin dudas es más que un deseo cumplido.

7) Brasil: Brasil es famoso por sus playas, la alegría de su gente, el Carnaval y para nosotros los argentinos,  uno de los destinos más deseados y próximos para vacacionar o hacernos una escapada. Rio, es una de nuestras ciudades preferidas. A la oferta cultural y turística, se le agrega el fútbol, vóley y atractivos festivales como el Soundhearts donde se presentará la emblemática banda Británica Radiohead.

8) Estados Unidos: Otro de los imperdibles con mucho por conocer y hacer. Dentro de la lista de eventos para asistir al menos una vez en la vida, es un partido de la NBA. Para muchos además, admirar en vivo a Emanuel “Manu” Ginóbili en el San Antonio Spurs, a esta altura uno de los “ídolos” y deportistas más admirados de nuestro país.

9) Ucrania: Fuera de los clásicos, Ucrania guarda un lugar dentro del top 10. No solo por su belleza arquitectónica plagada de museos, teatros, catedrales y monasterios, sino porque particularmente en Kiev se desarrollará en Mayo la final de la Champions League. De este modo, se completa el argumento para conocer esta interesante ciudad.

10) Holanda: Tulipanes, Máxima, bicicletas, los zuecos típicos llamados “klompen” suelen ser nuestras primeras asociaciones cuando hablamos de Holanda.  Mucho más por adentrarse en su cultura y atractivos y para listar. Los seguidores de André Rieu podrán deleitarse y además de oir a su artísta favorito podrán desgustar la exquisita gastronomía del lugar. Para los futboleros podrán agendarse los partidos del prestigioso Ajax.

En conclusión, StubHub presenta 10 destinos para disfrutar de los eventos musicales y deportivos más atractivos a nivel mundial.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *