Salud

LAS GAFAS INTELIGENTES ORCAM MYEYE LLEGARON A LA ARGENTINA

PARA REVOLUCIONAR LA VIDA DE PERSONAS CON BAJA VISIÓN

El dispositivo OrCam MyEye 2.0 pesa solo 22,5 gramos. Consiste en una cámara inteligente y ligera que lee instantáneamente textos en voz alta y reconoce rostros, productos, colores y billetes en tiempo real.

OrCam MyEye, el dispositivo portátil, manos libres, diseñado para personas con discapacidad visual, desembarcó en la Argentina de la mano de la empresa Tecno Ayudas con su modelo OrCam MyEye 2.0 y promete cambiar totalmente la vida de sus usuarios. OrCam MyEye es una cámara inteligente que se fija magnéticamente en el marco de cualquier anteojo. Puede  leer en voz alta y de forma instantánea cualquier texto impreso o digital  cercano o a distancia, con solo dirigir la vista o señalar con el dedo el objetivo deseado. OrCam MyEye 2.0 es una revolucionaria cámara, pequeña, ligera y discreta que  posee una batería recargable, aún mientras se usa.

OrCam MyEye 2.0 posee la capacidad de leer instantáneamente en español o en inglés, cualquier texto impreso, como diarios, revistas, libros, carteles callejeros, menús de restaurantes, y etiquetas de productos de supermercado, y también digital, como pantallas de computadoras o smartphones. Cuando el usuario señala con un dedo el texto que desea leer o el artículo que quiere identificar o el color de una prenda u otro objeto, el dispositivo le transmite discretamente la información a través de un pequeño altavoz HD integrado.

OrCam MyEye 2.0 posee un sistema de reconocimiento facial que permite recordar y mencionar nombres de hasta 100 rostros, mejorando las interacciones sociales y reduciendo los momentos incómodos de las personas con baja visión o ceguera. También funciona en ambientes oscuros por medio de sus indicadores LED integrados. Su sistema operativo se actualiza instantáneamente por WiFi.

Los dispositivos OrCam MyEye están diseñados para mejorar el bienestar de personas con cualquier nivel de visión o ceguera, brindándoles autonomía y son ideales para niños, adultos o personas mayores.

OrCam lo vende Tecno Ayudas http://tecnoayudas.com.ar/ El mail de contacto de venta y asesoramiento es info@tecnoayudas.com.ar y el teléfono es (+54 11) 4313-1586.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

12 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *