EL NORDESTE BRASILEÑO ESTUDIÓ EL PERFIL DE SUS VISITANTES
Una investigación llevada a cabo por el Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau estudió el comportamiento de los turistas a lo largo de un año
Buenos Aires, 10 de mayo de 2018.- A la hora de establecer una relación cercana con los clientes, un factor muy importante es conocer sus gustos, necesidades y preferencias.
Es por eso, que por primera vez, Porto de Galinhas realizó una investigación en profundidad para conocer el perfil y el comportamiento de sus visitantes, la cual involucró a 1.600 entrevistados en el periodo de un año.
La encuesta fue llevada a cabo junto con la Asociación de Hoteles y el Departamento de Hotelería y Turismo de la Universidad Federal de Pernambuco. Además contó con el apoyo del Ayuntamiento de Ipojuca.
Uno de los datos más relevantes de la investigación fue que solo el 28% de los encuestados visitaron el destino anteriormente, mientras que el 87% restante manifestó un gran interés por volver en un futuro.
Otro dato a tener en cuenta es la forma en que los visitantes se informan previamente a elegir un destino. Los comentarios de familiares y amigos son considerados decisivos por el 42% del público, demostrando el poder de la experiencia personal para difundir los atractivos locales.
A partir de estas recomendaciones, Google y TripAdvisor son los principales canales de búsqueda para el 37% y el 25% los entrevistados, respectivamente.
En cuanto al perfil de los turistas, el porcentaje de visitantes brasileños es del 83%. Mientras que del 17% de los viajeros extranjeros, el 70% son argentinos y el 22% uruguayos. Los porcentajes mencionados se deben a las nuevas conexiones que ofrecen las distintas compañías aéreas desde Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Montevideo.
Otro punto para agregar, es que el 74% de los visitantes son casados y con familia, debido a que Porto de Galinhas ofrece un sin fin de actividades, para disfrutar tanto en familia como en pareja.
La edad de los mismos parte de los 26 a 50 años, ya que parte de los visitantes arriban en búsqueda de unas inolvidables vacaciones románticas.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
Jorgelina Aruzzi es Niní Marshall en Liceo Comedy
También te puede interesar
La Fiesta Nacional de la Playa de Río 2015 se disfruta en Concepción del Uruguay
18/12/2014
Turismocity y Descuentocity participarán en el Hot Sale
12/05/2016
