Actualidad

El gen emprendedor argentino, en primera persona

Flybondi.com, SEPyME, Almundo, BlueStar Group y Globant Ventures debatieron durante un evento de la Universidad Siglo 21 sobre cómo está el escenario nacional para el emprendedurismo y cuáles son las temáticas que hay que estudiar para dar un paso hacia el futuro.

 

Buenos Aires, 08 mayo de 2018 – Actores clave del ámbito emprendedor debatieron sobre cómo fundaron e impulsaron empresas, cómo se convirtieron en casos de éxito y compartieron sus impresiones sobre el escenario actual. Los participantes de este panel fueron Mariano Mayer (Secretario de Emprendedores y PYMEs de la Nación), Julian Cook(CEO de Flybondi.com, la primera aerolínea low-cost argentina), Martín Castelli (CEO de BlueStar Group, dueños de Isadora y TodoModa), Silvia Tenazinha (Country Manager y CCO de Almundo) y Gustavo Martello (socio de la aceleradora de startups Globant Ventures).

La cita fue en la Universidad Siglo 21 durante una jornada en la que los emprendedores fueron los grandes protagonistas. La misma finalizó con la entrega del título Doctor Honoris a Causa a Didac Lee, emprendedor tecnológico español. Se trata de una distinción académica de máxima jerarquía que se otorga a relevantes personalidades de prestigio internacional. Este título honorífico se entrega a figuras sobresalientes que se hubieran destacado por su actuación ejemplar en el ámbito académico y profesional; personas con trayectoria en ámbitos vinculados con los valores de esta Casa de Altos Estudios.

La Rectora de la Universidad Siglo 21, Mgter. María Belén Mendé, explicó la importancia de generar este tipo de escenarios de debate: “Para nosotros el gen emprendedor está desde nuestros inicios, gracias a la iniciativa de nuestro fundador, Juan Carlos Rabbat. Este panel y Honoris Causa nos recordaron nuestra misión, afianzando nuestro compromiso con la causa conjunta de los emprendedores, los que llevan adelante las políticas y el desarrollo del mundo productivo, los que educamos, los que creemos en la ciencia y los que trabajamos en la investigación. Las necesidades de este mercado resultan fundamentales para ofrecer contenido relevante, tanto para el mundo empresarial como para el estudiante que buscará insertarse en un mercado en constante movimiento.”

Mariano Mayer de SEPyME, comentó los programas de incentivos que actualmente existen para los emprendedores nacionales, destacando que en los próximos tiempos se potenciará los proyectos las personas mayores de 50 años. Esto se sumará a los ya existentes como el Fondo Semilla, mediante el cual una idea, emprendimiento productivo o proyecto con impacto social, ambiental y/o con perspectiva de género, se puede recibir asistencia técnica y acceder a préstamos de hasta $250.000.

Los emprendedores como Julian Cook y Martín Castelli, comentaron algunas experiencias personales y anecdóticas. El primero contó cómo fue fundar una empresa en un mercado sumamente regulado como es el aerocomercial en Argentina, mientras que Castelli bromeó con las complicaciones de manejar una empresa familiar logrando que trascendiera las fronteras de América Latina. Silvia Tenazinha y Gustavo Martello, por su parte, compartieron sus posiciones sobre qué significa ser un emprendedor en el mercado argentino, y cómo es un diferencial innovar constantemente, a la par del avance de las tecnologías.

Luego del panel se entregó el reconocimiento Doctor Honoris Causa a Didac Lee, emprendedor y uno de los máximos referentes de este ecosistema a nivel global. Didac fundó más de 15 empresas con más de 400 empleados a nivel mundial y, además, es el actual VP de la Fundación del FC Barcelona e integrante de la junta directiva. “Esta máxima distinción es entregada a personas por su prestigio, desarrollo y conocimientos que resultan excepcionalmente inéditos. Solamente dos veces por año otorgamos esta distinción, y nos alegra poder sumar a Didac Lee como uno de nuestros honorandos.”, agregó María Belén Mendé.

De esta manera la Universidad Siglo 21 continúa potenciando el gen emprendedor argentino.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *