Actualidad

Argentina y Reino Unido buscan ampliar el comercio y la inversión bilateral

En el marco de la misión comercial a Reino Unido, organizada por la Cámara Argentino-Británica (CCAB) y la embajada argentina, Miguel Braun, secretario de comercio del país sudamericano se reunió este 24 de mayo con su par británico, Graham Stuart en Londres con el objetivo promover nuevas oportunidades de negocios, inversión y un mayor intercambio comercial entre Argentina y el Reino Unido.


Embajador argentino ante el Reino Unido, Carlos Sersale di Cerisano y el secretario de comercio Miguel Braun – Telam

Braun estuvo a acompañado por una comitiva de cerca de empresarios y representantes del sector privado, entre ellos, Víctor Dosoretz, director de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) quien destacó desde la capital británica que Reino Unido y Argentina tienen la oportunidad de fortalecer sus relaciones comerciales y apostar por más intercambio. «Desde la CAC estamos convencidos de que el comercio trae crecimiento, prosperidad y unión entre los países», concluyó el directivo.

Por su parte, Miguel Braun adelantó a los medios locales que las Pymes del Reino Unido están deseosas de explorar nuevos negocios en Argentina, ahora y en el futuro, cuando el Reino Unido abandone la Unión Europea.

Dentro de la industria de la moda, el intercambio comercial entre ambos países es muy bajo. Según los últimos informes publicados por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria, no hay registros de importación de moda desde el mercado británico en 2017 o en lo que va de 2018. Sin embargo, del otro lado, Reino Unido se afianzó como el décimo cuarto destino global de las prendas argentinas durante el año anterior y el segundo comprador del continente europeo, solo detrás de España.

De enero a diciembre de 2017 el mercado británico importó desde Argentina un monto de 37 009page6image237008 dólares equivalentes a 1739 kilogramos de ropa producida en el país sudamericano. El Reino Unido pagó al mercado argentino 22 dólares aproximadamente por cada kilo de ropa importada.

Fuente autor Fashion Network:

«http://ar.fashionnetwork.com/news/Argentina-y-Reino-Unido-buscan-ampliar-el-comercio-y-la-inversion-bilateral,982803.html» />

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *