Xti prosigue su expansión internacional y desembarca en Argentina
Xti da un paso más en el extranjero y entra en Argentina. La compañía murciana, con sede en Yecla y una cifra de negocio de 75,8 millones de euros en 2016, ha iniciado su desembarco en el mercado argentino. En los últimos años, la empresa ha puesto el foco de su expansión internacional en Latinoamérica.
El grupo de calzado ha entrado en Argentina de la mano del distribuidor local Sheperd, una empresa familiar especializada en la producción y comercialización de calzado, según el medio local Infobae. Por el momento, la comercialización de la marca en el país se realizará a través del canal multimarca.
Fundada en 2003, Xti cuenta en la actualidad con presencia en alrededor de ochenta países. España continúa siendo el principal mercado para la marca, junto con el resto de países de la Unión Europea. Francia, Italia o Portugal son sus principales mercados extranjeros. La firma está presente también en Estados Unidos y China.
Fuente autor: CLIPPING
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial