Cocina

CBSé: 40 años de yerba saborizada

Una empresa familiar con ADN Innovador

Con motivo de conmemoración de cumplir 40 años en el Mercado, la firma lanzó su nuevo logo que integra a todas las variedades y habla de la “familia” CBSé, reuniendo todas las gamas de color. Bajo la premisa que todos elegimos tomar MATE de diferentes formas, desde hace cuatro décadas la firma acompaña a los argentinos, ofreciéndoles calidad, sabor e innovación, convirtiéndose en la favorita de los fanáticos de las yerbas saborizadas.
 
CBSé nació en 1978 en la localidad de San Francisco, Provincia de Córdoba cuando el Sr. Florentino Leopoldo Orquera junto a su esposa María Amelia Elizagaray deciden incorporar a la yerba mate, hierbas serranas del tipo dulce y digestivas, introduciendo en el mercado un novedoso producto: la primera Yerba Mate Compuesta.
En 1997, la firma lanzó las yerbas con sabores naranja, limón y pomelo e incorporó la línea 0% azúcar, desarrollada con edulcorantes libres de ciclamato y sacarina. Diez años más tarde, introdujo la línea funcional, con yerbas que aportan beneficios a la salud y promueven el bienestar y a mediados de 2011, CBSé incorporó Hierbas Cuyanas, una equilibrada mezcla de boldo, melisa, hinojo, manzanilla y menta entre otras hierbas.
En este último tiempo, la marca buscó acercarse a los paladares más exigentes incursionando en el 2014 en el segmento de yerba mate gourmet y este año, lanzó “CBSé Etiqueta Negra-Hierbas Serranas” única línea de yerba con hierbas Premium.
Actualmente CBSé es líder en el mercado en la categoría Yerbas Compuestas y Saborizadas comercializando un 56% de yerbas de este tipo. Ocupa el cuarto lugar del mercado general de la yerba mate (que incluye yerba tradicional, compuestas y saborizadas) con 22.000.000 de kilos vendidos y el quinto lugar del ranking solo de yerba mate tradicional que genera el INYM (Instituto Nacional de Yerba Mate organismo que regula el mercado pero que sólo tiene en cuenta la yerba tradicional).
En CBSé trabajamos con una marca para los innovadores, para los que no temen probar, para los curiosos. Tanto es así que creemos que con la llegada de CBSé a la vida de los consumidores nació una nueva generación de argentinos, una generación que se anima y saborea lo que la vida les tiene preparada, que toma decisiones audaces y que se aleja de lo común”, declaró Sol Orquera, Gerente de Marketing de la compañía.
Más información en las redes de CBSé:
Facebook: /yerbacbse
Twitter: @yerbamatecbse
Instragram: /yerbamatecbse

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *