Espectáculos

Federico León transforma su casa en ZELAYA

ZELAYA, es una casa-jardín ubicada en el barrio del Abasto, cuenta con la dirección de Federico León y nació en 2015 cuando las actividades se apropiaron de la vivienda de Federico transformándola en un territorio de exploración e indagación artística. Desde entonces, se presenta una programación ideada como una obra, en continuo movimiento de construcción, proceso y búsqueda, que a partir del mes de abril se multiplicará y ampliará con propuestas de teatro, cine, literatura, seminarios y talleres.

Desde abril, se realizará una nueva temporada de Las ideas de Federico León y se presentará una versión exclusiva de Cimarrón de Romina Paula que se realizará en el jardín de ZELAYA. En cine, continuará el ciclo Un diccionario de cineastas presentaciones y proyecciones en fílmico a cargo de Fernando Martín Peña. La literatura estará presente a través de Lecturas en el jardín, con curaduría de Agostina Luz López y comenzarán a dictarse talleres y seminarios. Todo en Zelaya 3134, Abasto.

ZELAYA, es pensar en una lógica de programación como una obra que se construye de manera viva, enlazando y poniendo en diálogo todas las actividades que se realizan. Un lugar en el que las actividades conversan y forman parte de una lógica de programación que busca ser orgánica con el deseo de que cada uno de los participantes pueda reflexionar con su proceso creativo para volverlo parte consciente de su propia poética y estética de producción.

Federico León destaca: “ZELAYA es la casa-estudio en la que viví hasta hace unos meses. En 2015 con el estreno de Las ideas quedó inaugurada formalmente y la sala ‘expulsó’ a la casa. Lo que era el living, ahora funciona como bar y lo que era mi habitación ahora es depósito de escenografías. Pienso ZELAYA como espacio de presentación, experimentación, creación, investigación y fusión de disciplinas. Un espacio-jardín en el medio del Abasto en el cual poder profundizar sobre ciertas prácticas del hacer creativo. Una cercanía entre obras y públicos en formato ‘acústico’-íntimo. Me interesa que autores, directores, actores, docentes, músicos y cineastas puedan intercambiar experiencias y reflexionar sobre sus propios procesos de creación.

ZELAYA es un lugar pensado para la experimentación, creación e investigación que busca hacer foco en el intercambio y diálogo entre distintas disciplinas, propiciando encuentros entre las artes escénicas, artes audiovisuales, artes visuales, música y literatura.

ZELAYA es un espacio en construcción, siempre en movimiento. Un territorio de ensayo y presentación de obras de teatro, talleres y seminarios de actuación, dirección y dramaturgia, ciclos de cine, de literatura y muestras de artes visuales.

ZELAYA despliega una concepción integral del arte en la que autores, directores, actores, músicos y cineastas pueden intercambiar experiencias y reflexionar sobre sus propios procesos creativos de manera activa.

ZELAYA es un área de docencia e investigación, de retiro y refugio. Un espacio-jardín en el medio del Abasto en el que se puede profundizar sobre las prácticas del hacer creativo.

Programación y actividades 

Teatro | Las ideas de Federico León
Del 14 de abril al 27 de mayo
Sábados a las 21h y domingos a las 20h
Entrada general: $270 – Descuento: $200
Entradas a la venta por Alternativa teatral
 
Teatro | Cimarrón de Romina Paula
Del 18 de abril al 10 de mayo
Miércoles y jueves a las 21h
Entrada general: $250 – Descuento: $200
Entradas a la venta por Alternativa teatral
 
Cine | Filmoteca en vivo presenta: Un diccionario de cineastas
Presentación y proyección en fílmico por Fernando Martín Peña
Viernes de abril y mayo a las 20h
Entrada general: $100
Las entradas se adquieren en boletería desde una hora antes de cada función
 
Literatura | Lecturas en el jardín con curaduría de Agostina Luz López
Jueves 24 de mayo a las 21h
Entrada libre y gratuita
 
Seminario de teatro | Noctario dictado por Federico León
Del 9 de abril al 28 de mayo
Lunes de 19 a 22h
 
Taller | Cocina dictado por Rocío Gómez Cantero
Lunes de 18 a 21h y sábados de 11 a 14h
Del 7 de abril al 28 de mayo
 
Taller | Astrología Práctica dictado por Claudia Schijman
Sábado 7 de abril de 15 a 20h y sábado 12 de mayo de 13 a 18h
 
 
Facebook: Zelaya
Twitter: @3134Zelaya
Instagram: zelaya3134_teatro
Mail: zelaya3134@gmail.com
Zelaya 3134 | 4865.3987 | Abasto | CABA
Entradas a la venta para Las ideas y Cimarrón en www.alternativateatral.com
 
1-Zelaya-Ph-Ignacio-Iasparra.JPG
 
3-Zelaya-Ph-Ignacio-Iasparra.JPG
 
2-Zelaya-Ph-Ignacio-Iasparra.JPG

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *