Compromiso Avon para ganarle al Cáncer de Mama
Durante abril y mayo, con la compra de productos seleccionados de AVON, colaborás con la Cruzada para ganarle al Cáncer de Mama que lleva adelante Fundación AVON
Buenos Aires, marzo de 2018 – AVON, la Compañía para la Mujer, continúa reafirmando su compromiso por la lucha para ganarle al Cáncer de Mama, una de las causas que más afectan a las mujeres en Argentina y todo el mundo; y presenta nuevos productos cuya recaudación será destinada a acciones de concientización y detección temprana.
Hasta el 12 de abril estará disponible el set compuesto por Solutions Body Liquid Bra Crema-Gel Reafirmante para el Busto y Avon Color Trend Esmalte Tono Azul Brillo a un precio de $189.99 el set.
Y, desde el 23 de marzo al 2 de mayo, se podrá colaborar con la causa, accediendo a productos a un precio especial como Mega Luminous, el Lápiz Labial con FPS 15 de Mark, a un precio de $169.99, el Desodorante Roll-On antitranspirant, a un precio de $56.99 y la Crema Hidrantante para Manos Encanto, a un precio de $159.99. Lo recaudado con la venta de estos productos será destinado a la realización de mamografías gratuitas y a acciones de concientización para ganarle al Cáncer de Mama.
La Cruzada para ganarle al Cáncer de Mamá es un eje esencial de la Fundación AVON ya que, según las estadísticas, 1 de cada 8 mujeres podría padecer Cáncer de Mama a lo largo de su vida, siendo ésta la principal causa de muerte oncológica en la mujer. Sin embargo, más del 90% de los casos es curable si la enfermedad es detectada a tiempo. La iniciativa de AVON y Fundación AVON tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la realización de los controles mamarios anuales y acercar los recursos tecnológicos para el diagnóstico precoz a mujeres sin recursos.
- Cerca de 6 millones de mujeres declaran nunca haberse realizado una mamografía.
- 4 de cada 10 argentinas en edad de riesgo -mayores de 40 años- (3.200.000), no tiene el hábito de realizarse una mamografía anualmente.
- 3 de cada 10 mujeres argentinas (4.600.000) no visitan al ginecólogo al menos una vez al año.
- 4 de cada 10 argentinas (6.230.000) declaran que el ginecólogo no les realiza revisión mamaria una vez al año.
MAMOGRAFÍAS GRATUITAS
Desde el año 1999, el Mamógrafo Móvil AVON LALCEC recorre el país realizando mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo (entre 40 y 65 años) y sin acceso al estudio. Desde sus inicios ha recorrido más de 250.000 kilómetros, fueron realizadas más de 150.000 y 2.500 mujeres que creían estar sanas, fueron diagnosticadas a tiempo, recibiendo un tratamiento y seguimiento personalizados que les permitió salvar sus vidas. Durante Marzo, Abril y Mayo, el móvil recorrerá distintas localidades de la provincia de Buenos Aires. Conocé los detalles de su recorrido ingresando en www.fundacionavon.org.ar
EL CÁNCER DE MAMA EN ARGENTINA
AVON y Fundación AVON realizaron una Encuesta Nacional de Opinión Pública sobre esta enfermedad. Conocé más sobre sus resultados ingresando al siguiente link.
*Ni Cosméticos AVON SACI ni las Revendedoras Independientes perciben beneficio alguno por la venta de estos productos. El dinero recaudado menos el costo, será donado a la realización de mamografías gratuitas y a acciones de concientización de la Cruzada contra el Cáncer de Mama.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial