Cocina

San Valentín: Asado y picada, las comidas elegidas para celebrar

  • Un sondeo realizado por TrialPanel reveló los hábitos que conlleva el Día de los Enamorados.
  • Salidas, regalos y comidas son los preferidos para festejar. 

Buenos Aires, 08 de febrero de 2018.- TrialPanel, consultora de Investigación de mercado, realizó un estudio para conocer cómo celebramos el Día de los Enamorados. El 96% de los consultados aseguró saber que el 14 de febrero es el día de San Valentín. Los festejos son de lo más variados, desde salidas hasta elecciones gastronómicas.

Si bien más de la mitad de los encuestados dice no conocer el origen de esta fecha, el 47% de asegura que debería festejarse en nuestro país, al 44% le da lo mismo y el 9% piensa que no hay que hacerlo.

Al consultar por los festejos. existe un gran abanico de opciones para celebrar este día: el 30% decide salir a cenar, ir al teatro o cine; el 23% solamente se saluda; el 19% se entrega algún obsequio; el 16% prepara alguna cena especial puertas adentro; y un 5%, más afortunado, se va de viaje. No se quedan atrás aquellos que deciden no festejar (26%).

¿Intercambiar regalos o vivir una experiencia juntos? El 80% prefiere compartir una salida y el 20% obsequios materiales. Entre los que eligen las opciones gastronómicas, el asado lidera el ranking de comidas ideales para celebrar este día (29%), seguido por una picada (27%), sushi (17%), pizza y empanadas (14%), entre otras. Para los que prefieren regalar presentes, el 37% afirmó gastar hasta $1000, y el 28% hasta $500.

Más allá de cómo se celebre este día, el 97% de los encuestados aseguró que las pequeñas cosas de todos los días son más importantes que cualquier regalo que se pueda recibir por este día.

Estudio realizado sobre una base de 662 casos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en CABA, GBA y principales plazas del país. Fecha del estudio: 02 al 07 de febrero del 2018.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *