Espectáculos

Llega a las salas Invisible, de Pablo Giorgelli

Con producción de Tarea Fina y Aire Cine, y un protagónico excluyente de Mora Arenillas, el 8 de marzo se estrena la segunda película del director de la multipremiada Las Acacias.
 
 
Dijo Hollywood Reporter: “El drama sobre el aborto Invisible, de Pablo Giorgelli, su esperada nueva película luego de su aclamado y premiado debut con Las Acacias, no defrauda. Invisible cuenta la historia cruda de una adolescente embarazada atormentada por la duda”.
 
Dijo Variety: «En un país donde el aborto está prohibido por la ley, Ely entra en pánico hasta el punto de la petrificación interior, y la primera respuesta externa de Ely es seguir con su rutina diaria, como si por milagro el problema pudiera desaparecer. Mora Arenillas con su rostro vivo de miedo, exasperación y cuestionamiento se nos queda obstinadamente en la mente».
Buenos Aires, 6 de febrero de 2018.-  
 
Invisible, dirigida por Pablo Giorgelli (ganador de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes 2011 con su ópera prima Las Acacias) llegará a las salas de todo el país el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Esta fecha no es casual ya que la película se centra en las dificultades que debe sortear Ely, una adolescente de 17 años, en la ciudad de Buenos Aires de hoy, para decidir sobre su propia vida y su propio cuerpo.
El film, producido por Tarea Fina y Aire Cine, y escrito por el propio Giorgelli junto a María Laura Gargarella, cuenta con la destacada actuacion de Mora Arenillas como Ely, Diego Cremonesi, Mara Bestelli y un sólido elenco.
La película tuvo su estreno mundial en la Seccion Oficial del 74° Festival Internacional de Venecia (Orizzonti) y participó luego en importantes festivales como Oslo, Río de Janeiro, Mumbai, Mar del Plata y La Habana (premio Coral al mejor Guión) entre otros.
 
Invisible cuenta la historia de Ely. Ella va al colegio por la mañana y trabaja por la tarde en una veterinaria. Cuando se entera que está embarazada su mundo interior estalla aunque por fuera se empeñe en mantener su rutina como si nada ocurriera. Ely tiene miedo, está angustiada, sabe que cualquier decisión que tome no tiene vuelta atrás.
 
Pablo Giorgelli sobre Invisible
 
«Siempre me conmovió la gente que se siente sola. Ese momento de vulnerabilidad en el que uno se siente desamparado y debe sobreponerse al dolor y a la tristeza. De ahí viene esta película. De mi propia tristeza y desamparo. De alguna gente que conocí en mi barrio de monoblocks, donde filmé la película. Los invisibles, los anónimos. Gente que trabaja y sobrevive. Gente con la necesidad instintiva de rebelarse ante un futuro que, les dicen, no les pertenece. Gente que debe convivir con las consecuencias de un sistema que los excluye un poco mas cada día. Gente que no quiere estar sola y resiste, como puede. Los invisibles, los anónimos. Nosotros”.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *