Carolina Herrera deja la dirección creativa de su firma
El próximo lunes la diseñadora venezolana presentará su última colección para la marca que fundó hace tres décadas. Wes Gordon ocupará su puesto
La diseñadora venezolana Carolina Herrera abandona la dirección creativa de su propia casa después de 37 años a la cabeza, según un comunicado divulgado este viernes. Carolina Herrera es una de las grandes figuras de la moda de Nueva York, junto a Oscar de la Renta y Diane von Fürstenberg, una diseñadora que encarna una especie de estilo americano, más sofisticado que el estilo propuesto por Ralph Lauren, Tommy Hilfiger o Calvin Klein. «No me retiro, solo es un paso adelante. La decisión la he tomado yo sola», ha dicho la modista sobre su anuncio.
Al final de su último desfile, el próximo lunes en la Semana de la Moda de Nueva York, la diseñadora, de 79 años, cederá la dirección creativa al joven diseñador estadounidense Wes Gordon (31 años), que se había integrado en la marca como consultor hace casi un año. Este joven del sur de Estados Unidos creó su propia firma cuando dejó la prestigiosa escuela Central St. Martins en Londres en 2009, pero la abandonó el año pasado cuando se unió a Carolina Herrera.
La diseñadora asumió la dirección de la creación de su casa en 2016 después de la salida del franco-americano Hervé Pierre. Desde ahora, tendrá el título de embajadora mundial de la marca que lleva su nombre, lo que la llevará a viajar por todo el mundo como embajadora de los diferentes eventos organizados por la marca que lleva su nombre.
Miembro de la jet set de Nueva York en la década de los setenta, Carolina Herrera lanzó su marca en 1981, atrayendo celebridades a su casa de modas. Desde entonces, sus diseños se han instalado en las alfombras rojas, vistiendo a grandes estrellas de Hollywood y muchas mujeres corrientes, pero también a personalidades como la reina Letizia.
Carolina Herrera ha desarrollado un estilo atemporal, colorido y alegre haciendo bandera de la versatilidad de una camisa blanca. También ha creado un grupo que cuenta en la industria de la moda con unas ventas anuales de 1.400 millones de dólares. El grupo español Puig compró la firma en 1995.
Fuente autor El País: «https://elpais.com/elpais/2018/02/09/estilo/1518201557_188958.html» />
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial