Tecnología

Movistar conectó con 4G el paso internacional Cardenal Samoré

  • La compañía instaló la primera radiobase con esa tecnología en la zona, que permite estar comunicadas a las miles de personas que a diario transitan el paso fronterizo.
  • Este paso internacional está localizado a más de 1300 metros sobre el nivel del mar y es una de las más importantes vías de conexión entre Argentina y Chile.
  • De esta forma, Movistar se convierte en la primera operadora en brindar servicios de comunicaciones móviles en el lugar, tal como a lo hizo posible en otras geografías desafiantes, como la Base antártica Marambio y el cerro Aconcagua.

Buenos Aires, enero de 2018.– Continuando con su esfuerzo por llevar la tecnología 4G a lo largo y ancho del país, y reafirmando su liderazgo en el despliegue de red en territorio nacional, Movistar anunció hoy la habilitación de comunicaciones de voz y datos en el paso de montaña Cardenal Antonio Samoré, una de los cruces de frontera más importantes que conecta a la Argentina con Chile.

A partir de la instalación de una radiobase con tecnología móvil de 4º generación, ya es posible contar con conectividad en ambos territorios, permitiendo que miles de turistas, visitantes y autoridades de control puedan estar comunicados. La infraestructura allí instalada apunta a la Ruta 231 hacia el lado argentino, con una cobertura aproximada 2Km, hasta El Rincón, y a la ruta que mira hacia Chile (con una cobertura aproximada 0,9Km, debido a la topografía del terreno).

Ubicado a más de 1300 metros sobre el nivel del mar, el paso fronterizo Cardenal Samoré es uno de los vasos conectantes más importantes de los Andes sureños, ya que une a la Argentina con Chile. El mismo atraviesa la frontera, pasando por la provincia de Neuquén y las ciudades chilenas de Osorno, Frutillar, Puerto Varas y Puerto Montt.  A diario, por esta vía de unión entre ambos países transitan miles de personas, y dicho volumen se verá intensificado durante esta semana, como consecuencia de la visita del Papa Francisco a Chile y Perú, que comienza hoy.

Movistar fue la primera operadora argentina en apostar por la tecnología 4Gdesde su lanzamiento, con inversiones sostenidas en un veloz despliegue de esta red. Y le suma constantemente valor a esta iniciativa, para continuar acercándole a sus clientes las herramientas necesarias para que puedan disfrutar de una nueva experiencia de comunicación.

También fue la primera empresa en habilitar el servicio 4G en el subte de la Ciudad de Buenos Aires, la primera en realizar pruebas de laboratorio de llamadas de voz y video en alta resolución a través del sistema VOLTE (Voice Over LTE),  la primera en realizar pruebas de laboratorio del servicio Carrier Aggregation para duplicar la velocidad de navegación y la primera en poner a disposición de sus clientes la tecnología 4G+ en La Plata y Mar del Plata.

Del mismo modo, la compañía se convirtió en sinónimo de innovación y desafío a las barreras geográficas, al ser la única empresa de telecomunicaciones en instalar radiobases 4G en la Base Marambio (Antártida) y la Base Plaza de Mulas, ubicada a 4300 metros sobre el nivel del mar,  en el Cerro Aconcagua.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *