En serio. Son la bomba. Y cada uno por un motivo distinto: el espacio, la calidez, los colores, los materiales… Deja que te llenen la cabeza de pájaros, vuela ¡y redecora el tuyo!
1 / 50
Luz a mil posibilidadesTener un dormitorio luminoso te permite revestirlo de tonos oscuros . Banqueta plegable, en Natura Casa. Alfombra, en Sacum. Lámpara flexo, en Avanluce. De Carolina Juanes.
2 / 50
Romántico puroEn rosa empolvado y blanco. Luminoso y fresco. Cabecero y mesita, de Casa y Campo. Aplique, de Años Luz. Butaca, banqueta y cómoda, de Oficios de Ayer. De Mónica Garrido.
3 / 50
Decóralo y dale movimientoPintado lamas de distinto tono de una misma gama de colores. Cabecero, en Maisons du Monde. Lámpara, de House Doctor. De Pia Capdevila.
4 / 50
¿El beige «de siempre»?No, si juegas con él pintando paredes de distintos tonos. Bnaqueta y butaca, de India&Pacific. De Anna Taberner.
5 / 50
Si tienes un vestidor…¡enséñalo! Una idea: revistiendo el tabique que lo separa de la cama con papel pintado vistoso. Cabecero y armario, de DM, hechos a medida. Papel pintado, de Ralph Lauren. Parquet de madera de roble, de Parador. De Pía Capdevila.
6 / 50
Como en una nubeEntra poca luz en espacio pero el blanco de techos y paredes la multiplica. Mueble bajo de Estrella Salietti.
7 / 50
Hacia el vestidorA través de una corredera acristalada. Más luz y espacio. Butaca de Maisons du Monde. De Mónica Garrido.
8 / 50
¿Techo bajo?Pinta franjas verticales en la pared. Cabecero de lino, de Designers Guild. Mesita de noche, auxiliar y banqueta, de Oficios de Ayer. Butaca Nadia con tela Michelen, de Blasco & Blasco. Alfombra de yute, en Coco-Mat Madrid. Papel pintado, de Flamant.
9 / 50
Piezas con estiloEn un dormitorio personal no pueden faltar, como aquí esta cómoda antigua que realza el toque rústico. Cómoda, espejo, butaca y maniquí, antiguos.
10 / 50
Un extra muy decorativoLo es un banco bajo la ventana. En él podrás guardar y a la vez, quedará precioso. Banco, de Estudio Apunto. Mesa auxiliar y silla, de Cottage Little House. De Estrella Salietti.
11 / 50
Estilazo XLLos cabeceros extragrandes decoran como ninguna otra cosa. Este, en capitoné, además, le da sofisticación y calidez al dormitorio. Cabecero, banqueta y lámpara, de Coton et Bois. De Asun Antó.
12 / 50
Una buhardilla muy romántica La tela toile de jouy original nos marcó el estilo. Por eso hemos reforzado el color azul en este dormitorio con la ayuda de una nueva alfombra, de KP
¿No tienes espacio?Una pared vestida de madera hará las veces de cabecero y dará calidez a la estancia. Detrás, el baño.
14 / 50
Materiales «conectadores»Si tienes un vestidor abierto al dormitorio, conéctalos con piezas que compartan el mismo color o material, como aquí la madera. Cómoda, espejo y maniquí, de Maisons du Monde.
15 / 50
Un toque selváticoCon este papel pintado apoyado por la luz del amarillo. Cama y mesita, en Mobles Palafrugell. Papel, de Cole & Son.
16 / 50
SerenidadLos colores tostados crearán el ambiente adecuado para el descanso. Lámpara, de India & Pacific. Cabecero, de la decoradora, Barbara Sindreu.
17 / 50
Aire clásicoCon formas curvas en el cabecero y piezas de mimbre como este banco. Cabecero de terciopelo, mesita y banqueta de fibra vegetal, de La Albaida. De Mar Barroso.
18 / 50
Almacenaje extraAprovecha todos los huecos como el bajoventana con un banco o el cabecero con una pieza que te permita colocar libros, por ejemplo. Cabecero, de Interiorismo AC. Espejo, taburete, cesto y cojín a rayasm, de Sacum. Lámpara de pie, de Muy Mucho. De Carla Casanova y Laura Argelich.
19 / 50
Aire zenUna lámpara que cae como una lágrima sobre una mesita de madera clara. La ropa de cama y la alfombra lo abrigan. Cabecero de lino, realizado a medida. Mesita, de Sankal. Lámpara, de Bocci. Todo, de Batavia.
20 / 50
Duerme bien Combina estores y caídas. Doble cortinaje para tener máxima oscuridad. Mestia New Orleansm, en Rivièra Maison. Lámpara, de Pomax. De Pia Capdevila.
21 / 50
Ambiente sanoCon madera pintada con pintura eco o decapada y ropa de cama natural como el algodón, el lino o la lana. Cabecero Union Square, mesitas de noche, lámapara de pie y alfombra, de Rivièra Maison.
22 / 50
La cama, la reinaDale protagonismo eligiendo una cama especial, como esta con dosel. Cama, de Ralph Lauren, en el estudio de Jean-Pierre Martel.
23 / 50
Sofisticación nada discretaCon un color que no siempre es fácil de elegir pero que queda así de bien. Cabecero, de Antic Daviu. Sofá, de India&Pacific. Alfombra, de Gra. Pintura, de Kati Alos.
24 / 50
Decora con suavidadTejidos orgánicos de colores empolvados, lámparas de cerámica blanca, mimbre… Estilo de tendencia. Lámpara, en La Maison. Cortinas y cabecero, de Margarita Ventura.
25 / 50
Se llevaQue sí, que se lleva empapelar o pintar el techo. El efecto es megadecorativo y muy acogedor. Cómoda y papel pintado, de Laura Ashley, en Federica&Co.
26 / 50
Cabecero fantasma Con una gran hornacina. Mesita de noche blanca, en DM Interiors.
27 / 50
Nos encantan los espejos Porque multiplican el espacio, multiplican la luz y decoran con estilo. Cama en Raffles. Mesita, espejo y lámparas, en Better & Best. Papel pintado, en Moet Chansons. Alfombra, en KP.
28 / 50
Con baño integradoEn un extremo del espacio para dejar la zona de descanso en la parte más protegida de la luz. Butaca, en Sacum y alfombra, en Calma House. De Influenza.
29 / 50
Simetría que da ordenDos librerías, dos flexos… Una truco decorativo que nunca falla.
30 / 50
Pinta la pared del cabeceroUna fórmula sencilla para sustituir el cabecero cuando tienes una pared tan decorada como esta. Lámpara, en Cado. Espejo, en Sacum.
31 / 50
Extrema sencillez ¡Y cuánta belleza!En blanco total y con pequeños toques de color a través de los cuadros. Mesita de noche, de Kintoc. Lámpara, de Denoe Design. Alfombra, de Ikea. De Mäinities.
32 / 50
Gris infalibleAporta la serenidad ideal para descansar. Dale toques de ocre para aportarle luz. De L’Estudi d’Àneu.
33 / 50
Pisada cálidaSin lugar a dudas el parquet es la mejor elección para el dormitorio.
34 / 50
Paredes enteladasDan sensación de abrigo y sustituyen el cabecero.
35 / 50
Clásico románticoCon colores suaves, sobre todo, blanco y azul grisáceo. Cama y cabecero, de Carrillo. Mesita de madera, de El Globo y banco, de Batavia.
36 / 50
Una pinacoteca en casaY en tu dormitorio. Cuadros de tonos claros son ideales para cubrir las paredes. Cabecero y banqueta tapizados, y mesita, en Lares Decoración. Butaca, de Lake, en El Corte Inglés. Lámparas, mod. Serem, en Kenay Home. De Ángeles Téllez.
37 / 50
Tejidos que abriganCon su color y con su tacto. Banqueta de madera de pino, de Azul Tierra. Butaca, de Gems, tapizada con tela de Créations de la Maison. Alfombra, de matèria. Lámpara, de Velafusta.
38 / 50
Papel con texturaDecora como el mueble más especial. Cabecero y banqueta, de Santayana Home. Mesita y lámpara, de Better & Best. Revestimiento, de Coordonné. Alfombra, de Gaston y Daniela.
39 / 50
Brisa naífCon ropa de cama de colores suaves como el rosa o el azul, y divertidas cabezas de animales de mimbre. Banqueta, en Deco&Living. Mesita y lámpara, en Maisons du Monde. Cabezas de esparto, de Cestería Sagon. De Equipo Nimú.
40 / 50
De puertas a cabeceroCon un poco de DIY puedes conseguir un cabecero tan personal como este. Mesita, en Malana’s. Banqueta y lámpara, en Tessa&Co. Alfombra, en Gra.
41 / 50
Parquet en la pared¿Y por qué no? El efecto es así de cálido. Butaca, de La Maison. Taburete de cuerda y lámpara flexo, en Sacum. De Dröm Living.
42 / 50
Todo a juegoPara crear un ambiente de refugio. Lámpara y papel pintado, de Laura Ashley, en Federica&Co.
43 / 50
Las cómodas cómodasSon practiquísimas. Si tienes espacio, no dudes en tener una. Si tienen baldas abiertas, apuesta por cestas de mimbre para ocultar lo que guarden. Todo, de Coton et Bois. De Marta Prats.
44 / 50
Para ambientes alpinosColores oscuros como el verde abeto y telas de tartán. Papel pintado escocés, de Leroy Merlin. Aplique, de Vermissen. De Dröm Living.
45 / 50
Mix perfectoUn dormitorio rústico puede tener toques actuales como las lámparas flexo de las mesitas, por ejemplo, y toques vintage como las piezas recuperadas. Cabecero desenfundable, banqueta, lámpara de Deluz, papel pintado mod. Nomades de Elitis y silla de Becara, todo en Mujika Interiorismo.
46 / 50
Tu lugar en el mundo Cuadros, flores, fotografías… Rodéate de detalles personales con los que te sientas a gusto. Tu dormitorio es tu refugio, debe notarse.
47 / 50
Despertar en Los Hamptons En blanco y azul, este dormitorio de ensueño desprende frescura y sabor a mar.
48 / 50
Como en una nube Entra poca luz en espacio pero el blanco de techos y paredes la multiplica. Mueble bajo de Estrella Salietti.
49 / 50
Madera clara Estas vigas de pino blanco coordinan con la claridad del dormitorio. Colcha, de TEXTURA, y butaca, de Azul-Tierra.
50 / 50
Keep calm and píntalo Los colores verde o lavanda suaves, como todos los tonos serenos en general, propician el descanso y crean sensación de frescor.
Entra en tu dormitorio. Míralo con calma. ¿Qué? Podrías hacer mucho más por él pero siempre le pasa delante el salón o la habitación de los niños, ¿verdad? ¡Se acabó! Le toca y, sobre todo, te toca. Porque es el espacio que te cuida cada noche y te ayuda a recargar las pilas. Dale la vuelta y redecóralo como se merece. Aquí tienes 50 dormitorios que te animarán a hacerlo. ¿Los vemos?
Paredes con mil posibilidades
Es el momentazo de la pintura, del papel pintado y de las telas para revestir paredes. Aprovéchalo y dale estilo a tu dormitorio. Si optas por pintura, hoy las opciones son muchas. Se lleva las half painted walls (paredes a medio pintar), los arrimaderos hechos con pintura, los degradados de pintura…
En el caso del papel pintado o de las telas, revestir las paredes al 100% es más que cool. Y otro detalle que se está acercando al pódium de los más elegidos: las molduras. Aportan sofisticación y decoran por sí solas.
¿La última tendencia? Destacar los techos con un color de pintura intenso o con papel pintado
Ilumina con gracia
Si te falta espacio, aprovecha para darle a tu dormitorio un toque súper actual evitando la típica lámpara de mesita de noche que necesitará una superficie mínima para colocarla, y cuelga dos lámparas del techo. No solo te permitirán aprovechar la superficie de la mesilla al 100% y te darán buena luz para leer sino que, además, con su luz dirigida hacia abajo creará mucho ambiente.
Y para estilos más clásicos, cómo no, siguen siendo trending topic las lámparas de lágrimas. Aportan elegancia y luminosidad, ya que sus cristales multiplican la luz que pueda entrar en la habitación. Una pieza genial que también encaja en las habitaciones con aire vintage.
¡DEJA DE SOÑAR!
10 IDEAS GENIALES PARA DORMITORIOS REALES
Camas como reinas
Si es la pieza más importante de tu habitación, que se note. Corónala. ¿Cómo? Tienes mil fórmulas: un cabecero XL, un cabecero tapizado en capitoné, una pared forrada de madera para destacar su espacio, una pared empapelada o pintada para destacarla…
Podríamos estar dándote ideas pero es mejor que las veas en nuestra galería de imágenes. Hay cabeceros para dar y vender.
Armarios nada (pero nada) típicos
Puede que prefieras los armarios de pared a pared y puertas blancas y sin pomos para que pasen completamente desapercibidos. Buena elección sobre todo si tu dormitorio no es el Buckingham Palace. Pero también hay otras opciones que te permiten crear vestidores prácticos y muy bonitos.
Un tabique que no llegue a techo y que, a la vez, sea cabecero, es una de las soluciones preferidas. Pero hay más. Salta a la galería, míralas y vuelve, que aún tenemos que contarte más.
No hay duda: aquí duermes tú
¿Cómo se consigue ese toque que solo tú podrías darle? Con los detalles. Y como detalles nos referimos a la elección de la ropa de cama, de los cuadros que llenan las paredes, de los complementos que colocas aquí y allí…
Hoy se lleva lo artesano porque aporta alma y también los detalles personales porque rodearse de recuerdos de viajes o de fotos de la familia, aporta buenos recuerdos y estos, emociones positivas. ¿Quieres ideas?
¡Dale un toque!
Con fotografías en blanco y negro.
Con plantas.
Con piezas recuperadas: sillas heredadas, butacas retapizadas, muebles restaurados…
Con letras retro con pequeñas bombillas (que además crearán ambiente).
Con cabezas de animales de tela o mimbre.
Con una composición de cuadros en tonos suaves.
Con un espejo decorativo.
Aunque te suene a repetitivo, tenemos muchas ideas más para enseñarte. Sigue recopilándolas en nuestra galería. Y ponte manos a la obra. Tienes mucho que hacer y mucho más que conseguir: el dormitorio de tus sueños.
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial