Espectáculos

La shikse: vuelve en su 2º temporada

Unanimidad en la crítica de los medios

“Graciosa y emotiva” La Nación

“Una terapia para hablar de las cosas que están mal” Página/12

“Una mirada muy inteligente” Clarín

“Evento teatral de gran calidad” SobreBUE

“Kantor brilla” El portal de Catalina

“Nos conmueve y obliga a una reflexión” Leedor

“Kirszner condensó de forma perfecta este `submundo` laboral” Luna teatral2

“Un fenómeno del teatro independiente” El caleidoscopio de Lucy

“Reflexión entre las risas” Mundo israelita

“No hay que ser judío para conmoverse” Miriam Lewin-Radio Nacional

“Maravillosa obra. Cruda. Imperdible” Alquimia Cultural

“Conmovedora actuación de Mariela Kantor” Osvaldo Odiama-Radio Nacional

“Logrado trabajo de Kirszner” El Caleidoscopio Radio

“Una obra que señala, cuestiona e indaga” EDE

“Hermoso momento teatral” Pensador teatral

Desde febrero

3 funciones semanales

Viernes a las 21 y Sábados a las 19 y 21hs

En (La Pausa) Teatral, Corrientes 4521

LA SHIKSE

De Sebastián Kirszner

SINOPSIS

María, la empleada doméstica de la familia Sucovsky, se enfrenta a un tribunal rabínico con un único propósito: convertirse al judaísmo. La obra indaga sobre el deseo de pertenecer, y transita esa búsqueda dentro del lenguaje teatral: música en escena y juego ayudan a componer a este personaje que llevará a fondo su objetivo.

FICHA TECNICA

Actriz: Mariela Kantor

Intérpretes: Sebastián Marino e Ignacio Goya


Música original y dirección musical: Sebastián Aldea
Coreografía: Fabiana Maler

Fotografía: Daniela Potente

Escenografía: Hector Vidaurre y Nicolas D’Aloisio

Diseño Gráfico: Aldana Lukman

Diseño de luces: Lucrecia Peralta

Producción: La Mirilla Producciones

Libro y Dirección: Sebastián Kirszner

GANADORA DE LOS PREMIOS TEATRO DEL MUNDO

MEJOR ACTRIZ – DRAMATURGIA – FOTOGRAFÍA

DURACION: 60 minutos

3 Funciones: Viernes a las 21 y Sábados a las 19 y 21hs.

(La Pausa) Teatral: Av. Corrientes 4521

Localidades: $330.- Jubilados y menores de 30 años: $300.-

Reservas: (La Pausa) Teatral ó 1551232030 y Alternativa Teatral

Fanpage: @lapausateatral @lashikse

“El teatro de Sebastián Kirszner marca un antes y un después en la dramaturgia judeo-argentina, en tanto aborda la temática judía en términos de la nueva generación, por medio de una postura irreverente y cuestionadora que busca correrse del lugar tradicional de la nostalgia hacia el pasado. Sus obras revitalizan la polémica y el debate en torno a lo judío, y brindan una respuesta a la pregunta sobre qué hacer con esa identidad heredada que es a la vez propia y ajena, al demostrar que es posible apropiarla y resignificarla en nuestros propios términos” Paula Ansaldo, crítica teatral e investigadora del CONICET, especialista en teatro judeo-argentino.

Sebastián Kirszner. Como actor, se formó con Ricardo Bartis, Hugo Midón, Silvia Kanter, Guillermo Cacace, y Roxana Berco, entre otros. Estudió dramaturgia con Ricardo Halac y Mauricio Kartun. Además, realizó el ciclo de clases magistrales en el Malba, junto a Rafael Spregelburd y Alejandro Tantanián, entre otros. Estudió dirección de actores con Guillermo Cacace. Estrenó como dramaturgo «La Estación Intermedia»; «La Beca»; «Oíd Mortales, el agua sagrado», para el festival de Dramaturgia Emergente; «El Casting»; “Las Memorias de Blanch”. Además dirigió “Azulejos Amarillos”, de Ricardo Dubatti. También llevó a la cartelera «Rats, casi un musical». “El casting” salió publicada en la antología de textos de Elsa Drucaroff: «Narrativas Emergentes Interzona», y fue publicado en el exterior para la editorial Theatralize de Alemania, traducida por Katherina Moring. “Las Memorias de Blanch”, fue publicada en “OFF! novísima dramaturgia Argentina”, compilación de Ricardo Dubatti. “Rats, casi un musical”, participó del II Festival de Novísima Dramaturgia y ganó el premio Florencio Sánchez en el rubro musical. También se despeñó en la obra “El Mate”, en el teatro La Comedia. La obra contó con música original de Carlos Gianni. “El Mate” fue nominado a los premios ACE 2008 en la terna “Mejor Infantil” y fue ganadora del Premio ATINA a la Música Original del mismo año. Su última obra: “El Ciclo Mendelbaum (100% musical)”, se llevó 9 premios Teatro del Mundo (entre ellos Dirección y Dramaturgia), y ganó el premio a Mejor Musical en los premios Florencio Sánchez. Dirige (La Pausa) Teatral.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *