Moda,  Tecnología

EPSON ACOMPAÑO A LA DISEÑADORA ILSE JARA EN LA PRESENTACION DE SU NUEVA COLECCION

EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, ayudó a dar vida a los vestidos creados por la diseñadora paraguaya Ilse Jara en los que se plasmaron fotografías tomadas por su compatriota, Chiara Chiarini. El trabajo fue posible gracias a las impresoras SureColor F-Series de Epson, ideadas para sublimar gran variedad de telas y crear vestidos de alta costura, moda casual y ropa deportiva.

La sublimación digital de Epson permite estampar prendas con cualquier imagen, a todo color, obteniendo un tacto suave e imperceptible. El diseño se imprime en papeles especiales para luego transferirlo a la tela mediante calor y presión.

La activación de esta colección cápsula, nacida de la fusión de prendas pret-a-porter con estampas resultantes de fotografías de paisajes, tuvo lugar en el Hotel Esplendor de Asunción el pasado 6 de diciembre. El evento contó con varios espacios artísticos: en un salón se mostraron videos del making of de la nueva colección y se proyectaron también entrevistas a la diseñadora y a la fotógrafa. También, a lo largo de una galería, tres impresoras Epson dieron una muestra a los invitados de cómo se realiza la sublimación de telas. Las prendas de la colección “LandEscape” de la línea ILSE ready-to-wear, se exhibieron en un desfile con mucho color y movimiento. Luego, el público pudo adquirir la colección en un pop up store, montado exclusivamente para el evento.

La diseñadora es parte del reducido conjunto de profesionales latinoamericanos que lograron colocar sus diseños en el escenario internacional. Sus vestidos reflejan una complejidad visual que conjuga texturas sorpresivas, innovadoras siluetas y materiales aplicados a diversas técnicas de elaboración. Sus diseños tienen un toque futurista: “La visión de mi marca se caracteriza por la evolución. Busco reinventar todo el tiempo mis percepciones en torno a la construcción de mis prendas, pero manteniendo la identidad de la marca en cada temporada” comenta.

El desfile fue un éxito y Epson estuvo presente en todos los detalles teniendo como enfoque su slogan “Exceed your vision” y participando, tanto en la sublimación de las telas, como en la impresión de las invitaciones y la puesta en escena de la experiencia Epson al finalizar el desfile.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *