Moda

Luciano Benetton vuelve a colocarse al frente de la empresa de moda

El fundador de Benetton, de 82 años, ha anunciado hoy su regreso a la compañía para reactivar su negocio. “En 2008, me fui de la empresa con 155 millones de activos y regreso con 81 millones de euros de pasivo”, ha asegurado.

 

Luciano Benetton regresa a sus orígenes. El fundador de la compañía de moda, de 82 años, retoma las riendas del grupo para reactivarlo. “En 2008, me fui de la empresa con 155 millones de activos y regreso con 81 millones de euros (95,9 millones de dólares) de pasivo”, ha asegurado. “Para mi, se trata de un dolor intolerable”, ha confesado.

En una entrevista al diario italiano La Repubblica, el empresario ha asegurado que “volverá al tajo” para revertir la tendencia de la empresa. Hace diez años, él cedió el testigo a su hijo Alessandro Benetton y, más tarde, pasó a manos de directivos ajenos a la familia. El último en salir fue Marco Airoldi, que abandonó el cargo de consejero delegado el pasado mayo.

“Mientras que los otros nos estaban imitando, United Colors perdió sus colores”, ha subrayado Benetton. “Fallamos”, sentencia. Según el empresario, el error más grave del grupo fue haber dejado de hacer jerséis: “es como si hubiésemos eliminado el agua de un acueducto”, ha añadido.

El anuncio del regreso de Luciano Benetton se produce días después de conocerse la vuelta a la compañía de otro de sus pilares, el fotógrafo Oliviero Toscani, con el que la marca sentó las bases de su imaginario.

El grupo italiano cerró 2016 con pérdidas de 81 millones de euros, casi el doble que el año anterior, cuando registró un resultado neto negativo de 46 millones de euros. Las ventas de la empresa se redujeron el año pasado un 8%, hasta 1.380 millones de euros (1.635,4 millones de dólares).

MODAES: «https://www.modaes.es/empresa/luciano-benetton-vuelve-a-colocarse-al-frente-de-la-empresa-de-moda.html«

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *