Espectáculos

Jim Henson, el hombre que hizo magia con los títeres de «The Muppets»

Llega a la pantalla de Film & Arts un documental que explora la vida profesional y personal de Jim Henson. Estreno martes 26 de diciembre a las 21.
Buenos Aires, 19 de diciembre de 2017 – Film & Arts estrena «Jim Henson: en sus propias palabras», la historia del niño eterno que transformó un género y se convirtió en un referente del espectáculo. Desde su primer trabajo con los Muppets a principios de la década de 1950 durante la «era de oro» de la televisión, hasta su repentina e impactante muerte en 1990. Estreno martes 26 de diciembre a las 21.

El 21 de mayo de 1990, unas 6.000 personas se reunieron en la Catedral neoyorquina de San Juan para despedir a un pionero de la televisión: Jim Henson. El funeral se convirtió sin quererlo en una de sus grandes creaciones. Sobre el escenario, Gonzo, Elmo, el Oso Fozzie y los Fraggle cantaban la canción favorita de su líder y mentor. Pero faltaba la rana René, quien bajo su piel de felpa escondía el espíritu del creador de Plaza Sesamo. Cinco días antes, Henson había muerto repentinamente a los 54 años de una neumonía.

«Jim Henson: en sus propias palabras» sigue la carrera de Jim Henson mientras trasciende a los títeres para convertirse en uno de los artistas más creativos, prolíficos e influyentes de su tiempo. A lo largo del documental se suceden entrevistas con sus hijos, Lisa, Cheryl, Brian y Heather Henson, y se puede disfrutar de recuerdos de primera mano compartidos por amigos como Frank Oz, Candice Bergen, Willard Scott, el director John Landis, el ex CEO de Disney, Michael Eisner, y los miembros del elenco de Sesame Street, Bob McGrath y Carroll Spinney.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *