Belleza

Como comprar un perfume por internet: Edición Verano

Muchas veces a la hora de comprar un perfume, ya sea por tiempo o por dinero, ir hasta una perfumería, probar todos los aromas, debatir, elegir y finalmente pasar por la caja puede ser una molestia. Para eso las compras online son muchísimo más convenientes. La pregunta es ¿Cómo compro un perfume por internet? Te lo contamos!

 

 

Tipos de fragancias

Antes de comprar un perfume, tenemos que entender cuáles son nuestros gustos y preferencias y para qué ocasión queremos el perfume.

 

  • Fragancias florales: La mayoría de los perfumes de mujer contienen notas florales cuyos extractos provienen de flores populares como rosas, gardenias, jazmín, entre otras. Son fragancias para usar de día.
  • Fragancias frutales: Se identifican por extractos de frutas maduras como manzana, mango, melón, frambuesas, entre otras. Se suelen complementar con notas florales que crean una esencia excelente para usar durante el día.
  • Fragancias herbales o verdes: hojas, arboles, pasto recién cortado. Las fragancias verdes evocan naturaleza. Con notas de madera y notas florales, crean esencias ligeras y con mucha frescura. Ideal para usar de día en climas cálidos.
  • Fragancias orientales: Con extractos de flores exóticas y especias como pachuli, canela y vainilla. Ideal para usar de noche por su esencia adulta y seductora. Mezclados con tonos frutales, ofrecen una excelente fragancia de día también.

 

Tipos de fórmulas: EDP o EDT

Conocer sobre las fórmulas de los perfumes es muy importante la hora de elegir uno:

 

  • El Eau de Toilette o EDT se caracteriza por dejar una huella discreta, por lo que es ideal para el uso diario, según el impacto que queramos de nuestro perfume. El EDT se compone de alcoholes y disolventes que disuelven en el aire la fragancia, dejando un rastro del perfume a donde vayamos
  • El Eau de Parfum o EDP en cambio, son fragancias intensas que se fijan mucho más a la piel, siendo ésta una esencia duradera a lo largo del día. Las EDP se componen principalmente de aceites fijadores que generan un gran impacto pero que se aprecia solo con distancias cortas.

Notas de un perfume

La estructura de un perfume se compone de 3 partes:

 

  • Las notas altas: Son las esencias que se sienten ni bien rociamos el perfume en nuestra piel. Normalmente las percibimos durante los primeros 15 min luego de la aplicación y se pueden sentir hasta por 2 hs.
  • Las notas medias o corazón del perfume: Son las notas más fuertes y las que identifican al perfume. Se pueden apreciar a partir de los 15 min y sentirse hasta por 6hs.
  • Las notas bajas o de fondo: Son la base del perfume, las que le dan el carácter y es lo que perdura en la piel. Conforman la totalidad de la esencia y definen el resultado final del perfume.

 

Te invitamos a conocer todo el catálogo de perfumes que tenemos disponible. Podes elegir entre perfumes de hombre, de mujer, splash, sets enteros para regalar y mucho más.

Hace clic acá!

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *