Turismo

Cuáles son los destinos que eligen los argentinos para el verano 2018

Atrápalo.com.ar anticipa las tendencias para las próximas vacaciones de verano

 

Noviembre 2017-. Con un incremento hasta el momento del 35% en las ventas, en relación al verano anterior y un crecimiento anual del 116%, Atrápalo.com.ar analiza el comportamiento de los usuarios a modo de anticipo de lo que serán las próximas vacaciones de verano 2018.

El 85% de los usuarios de Atrápalo elige destinos internacionales, frente al 15% que prefiere vacacionar en el país. Los lugares de playa y relax lideraron el ranking; destinos como Florianópolis, Río de Janeiro, Miami, Cancún, Salvador, Punta Cana, Orlando son los más buscados y ciudades como Barcelona y Bangkok también han crecido en ventas en relación a años anteriores. A nivel nacional, los preferidos son: Iguazú, Bariloche, Mar del Plata, Mendoza, Córdoba y Salta.

“Podemos afirmar que por el incremento en ventas, la demanda para la temporada es elevada, posicionándose con un 35% por encima de la temporada 2016. A su vez hemos notado un crecimiento de las ventas en los meses previos y posteriores a la temporada alta de verano. Cada vez más usuarios prefieren vacacionar en fechas no convencionales como noviembre- diciembre o bien en marzo-abril; obteniendo así ventajas competitivas en relación al período clásico de enero y febrero, que al ser temporada alta, las tarifas son más elevadas”, explica Tomás Devescovi, Product Manager de viajes de Atrápalo.com.ar.

Vacaciones en Familia

Las familias argentinas buscan principalmente destinos de playa y generalmente productos cerrados donde ya tengan todo resuelto antes de viajar. Lo que puede variar es el tipo de alojamiento contratado, al tratarse de vacaciones con niños pequeños buscan resorts con actividades para ellos. En el caso de viajar con adolescentes los padres buscan lugares donde puedan tener una vida independiente pero con la tranquilidad que nada les puede pasar.

A su vez el tiempo estimado de las vacaciones varía según el destino. “El promedio de vacaciones de verano en el exterior es de 12 días aproximadamente, mientras que cuando transcurren dentro del país su extensión promedio es de 7 días” explica Tomás Devescovi.

Para más información ingresar a www.atrapalo.com.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *