Salud

Cómo prevenir el envejecimiento

Los años no vienen solos, pero depende de nosotros conservar nuestra piel en las mejores condiciones posibles para no solo cuidar la apariencia, sino que la piel esté saludable. A continuación, desde Linio.com te detallamos algunos de los hábitos que podés implementar:

La regla número uno del cuidado de la piel es que siempre que nos expongamos al sol, tomemos ciertos cuidados. De lo contrario vas a sufrir un envejecimiento prematuro. La hidratación también es fundamental porque a través del agua eliminás toxinas y mantenés las células en buen estado.

Se recomienda consumir alimentos de todos los grupos como las legumbres, verduras, frutos secos y ácidos grasos como Omega 3, que combaten las carnes procesadas que tienen sodio y grasa. Asimismo, ingerir zanahorias, manzanas, frutillas -por mencionar algunos- y otros que posean vitaminas A, B, C y E entre otros nutrientes,te asegurarán una piel brillante y saludable.

Si fumas tabaco, además del daño irreversible en los pulmones, te sumamos que disminuye considerablemente el colágeno y la elastina, que son los encargados de darle elasticidad a la piel. Por lo que, si aún no lo dejaste, ¿que estás esperando?

Lo mismo ocurre con el alcohol, ya que colabora con la deshidratación y la eliminación de antioxidantes.

Dormir bien es muy importante porque durante la noche segregas sustancias que favorecen la regeneración celular para que la piel se revitalice. Desmaquillarte antes de descansar debe ser parte de tu rutina diaria.

 

Recomendaciones para prevenir el envejecimiento

Los aceites naturales son buenos para la piel y podés aplicarlos masajeando suavemente, pero estando atento de no tapar los poros porque hay texturas y consistencias un tanto espesas que no facilitan la respiración. Uno de los productos que ayudan a mejorar la piel son las clasicas máscaras con olores y propiedades a base de ingredientes naturales.

Otra recomendación es hacerte una limpieza de cutis por lo menos 2 veces al año preferiblemente acudiendo a un centro estético donde un profesional te dará los cuidados necesarios para vos. Apoyate en productos como jabones, tónicos y cremas para el día y la noche con filtro solar especialmente para zonas como el contorno de ojos.

Igualmente, la actividad física ayuda a que te mantengas en perfectas condiciones y que la piel no se ponga flácida. El consumo excesivo del azúcar es otro factor que influye en la aparición del acné como en la desmejora de la circulación sanguínea. No te olvides que el envejecimiento deteriora las de capas de la piel como son la epidermis, dermis y subdermis, haciéndose más evidente con síntomas como como una textura áspera, sensibilidad a la luz, retardando en la curación de heridas, pérdida de brillo, menos elasticidad y disminución del volumen.

 

Los hombres en este caso demoran más en notar los signos de la edad porque su piel es más gruesa y cuentan con mayor cantidad de glándulas sebáceas. En líneas generales, el estilo de vida debe complementar los tratamientos estéticos así, que tomá en cuenta los siguientes tips:

  • Evitá la contaminación.
  • Hacé ejercicios respiratorios.
  • No te estreses, sonreí y disfrutá la vida.
  • Practicáejercicio físico diario.
  • Hay productos para cada tipo de piel, identificá la tuya.
  • Descansá por lo menos 8 horas al día.
  • Usar protección solar factor 30 o mayor (tené presente la temporada del año)

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *