Cocina

Comida japonesa: ¿cuáles son los platos más ligeros?

Comida japonesa: ¿cuáles son los platos más ligeros?

Lejos de quedarse confinada en su país de origen, la comida japonesa cada vez triunfa más en todo el mundo, hasta el punto de que es prácticamente imposible no ver en un restaurante japonés u oriental en cualquier ciudad del planeta. En la gastronomía japonesa destaca por encima de todo el tradicional sushi, compuesto por piezas de pescado (de salmón, de atún, de cangrejo…) que se sirven crudas y acompañadas de arroz y salsas especiales como la de soja o el picante wasabi.

Sin embargo, hay otros muchos platos menos conocidos en Occidente que también forman parte de la alimentación de los japoneses, como el edamame –brotes de soja ligeros que se sirven hervidos como entrante-, las ensaladas de algas, los onigiris– las carácterísticas bolitas de arroz-, la sopa de miso, los encurtidos de verduras y los famosos fideos – a elegir entre udon, soba, etc- Estos platos también forman parte de la carta de los restaurantes japoneses y constituyen opciones más saludables a otros platos más conocidos, como el pollo teriyaki, los california rolls (una de las piezas del sushi) o el famoso ramen, que son recetas algo más calóricas.

Con todo, por lo general la comida japonesa es muy saludable, algo que explica que el país nipón sea el que más esperanza de vida tiene en todo el mundo  y también el que menor índice de obesidad presenta. Los alimentos que se consumen en Japón son muy ricos en vitaminas, minerales y ácidos grasos omega 3 (procedentes sobre todo de los pescados) y bajos en grasas y colesterol, de ahí la buena salud de la que gozan sus habitantes. De hecho algunos de sus productos estrella, como la sopa de miso, las algas o incluso el sake (una bebida muy alcohólica que se obtiene de la fermentación del arroz) son considerados alimentos medicinales con propiedades digestivas y curativas.

Así que si te gusta la gastronomía japonesa y quieres conocer cuáles son las opciones más ligeras y saludables que puedes pedir cuando vayas a un restaurante, ¡sigue leyendo!  Tsukemono, onigiri, edamame, soba, nigiris, ¿cuáles de estos platos es tu favorito?


Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *