Actualidad

Argentina: Comenzarán a circular billetes de $1.000

image: http://www.america-retail.com/static/2017/11/billetes1000.png

noviembre 22, 2017

Autor/Fuente: www.mdzol.comimage: https://s.w.org/images/core/emoji/72×72/1f464.png

👤Periodista: Efreen Vasquezimage: https://s.w.org/images/core/emoji/2.2.1/svg/1f554.svg

🕔22.Nov 2017

En diciembre comenzarán a circular los billetes de $1.000

Antes de que termine el año el Banco Central empezará a recibir el dinero que ya empezaron a imprimir en la Casa de la Moneda, con la imagen de un hornero.

El año terminará con los billetes de 1000 pesos en circulación, esta misma semana el Banco Central recibirá las remesas de dinero que se empezaron a imprimir en la Casa de la Moneda, según confirmaron fuentes de la entidad financiera a La Nación.

Si bien el diseño todavía no se da a conocer, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger contó, cuando presentó el billete de 500 pesos, que el de máxima denominación continuaría con la serie de animales autóctonos y tendría el ave nacional: el hornero.

Detrás del pajarito habrá un paisaje de la llanura pampeana en tonos naranjas y violeta. Y como novedad, el hilo de seguridad tiene un efecto dinámico en color claro del estilo del billete de 100 dólares estadounidenses de la nueva generación.

El Banco Central dispuso que el papel moneda con la denominación actual más baja salga de circulación a partir de mayo del 2018. Se reemplazará con monedas.

El Central espera lograr el stock suficiente para que el billete llegue a todo el país antes de iniciar su distribución. Será entonces cuando se conocerá el detalle del diseño del billete y las medidas de seguridad implementadas para asegurarse de que sea auténtico.

Lea más en http»http://www.america-retail.com/argentina/argentina-comenzaran-a-circular-billetes-de-1-000/«

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *