Cocina

Le Dîner en Blanc en Buenos Aires! Primera edición de

Créditos FOTOS Malcolm MacGibbon

 

Buenos Aires celebró la primera edición de Le Diner en Blanc

Más de mil entusiastas epicúreos se reunieron en Oceana Puerto Madero para disfrutar del picnic très chic más solicitado del mundo

Buenos Aires, Octubre – Le Dîner en Blanc, un evento tipo picnic “pop up” al estilo Parisino, caracterizado por su código de vestimenta completamente blanco, se llevó a cabo por primera vez en Buenos Aires el pasado sábado 7 de octubre, en el Dique 2 de Puerto Madero, donde Eduardo F Costantini y Alan Faena desarrollarán el proyecto residencial Oceana Puerto Madero. Alrededor de 1.000 entusiastas de la cultura y la comida se dieron cita en Puerto Madero con sus atractivos outfits “total White” para disfrutar de una velada única que celebró la amistad, la elegancia y la galantería.

Le Dîner en Blanc comenzó en Paris en el 1988 cuando François Pasquier regresando de un largo viaje en el extranjero, tuvo la idea de reunirse con amistades para un picnic. Debido a que la cantidad de invitados creció, él decidió hacer dicho picnic en un lugar público e informarles a todos sus invitados que se vistieran de blanco para así reconocerse fácilmente.

En el 2009, se celebró por primera vez el evento fuera de París, el mismo se llevó a cabo en Montreal, Canadá, seguido por la primera edición Americana en Nueva York en el 2011. Luego de su éxito en Nueva York, se creó Diner en Blanc International para traer el secreto Parisino a más ciudades alrededor del mundo. Le Dîner en Blanc se celebra en cerca de 80 ciudades y más de 30 países con sobre 120,000 participantes anuales.

Ahora por primera vez, Buenos Aires fue el anfitrión de su propio Diner en Blanc, gracias a los organizadores locales Maia Naon, Jimena Suarez y Nicolás Francisquelo “Le Diner en Blanc captura el espíritu de amistad, glamour y la elegancia Europea” cita Maia Naon. “Nos encantó la historia detrás de dicho evento y la anticipación que crea Le Dîner en Blanc alrededor del mundo. Estamos emocionados de haber marcado un capítulo nuevo sobre dicho evento en nuestra ciudad y así traer un pedacito de Europa a Buenos Aires y añadirle nuestra impronta local a Dîner en Blanc” citó Nicolás Francisquelo.

Para continuar con la tradición de François Pasquier, los invitados locales, como sucede en todas partes del mundo, llevaron sus propias mesas portátiles, sillas blancas, manteles y servilletas blancas, cubiertos y comida.

Los miembros de The Platinum Card de American Express pudieron acceder y disfrutar de este evento a través de invitaciones exclusivas que se realizaron en la primera fase de inscripción del evento. Todos los invitados asistieron en atuendos blancos de pies a cabeza y al momento de la caída del sol, todos los presentes alzaron sus servilletas blancas al cielo y dieron inicio a la velada.

Fiel a la costumbre de Le Dîner en Blanc, la localización permaneció secreta hasta el último momento. Los participantes fueron citados a su punto de encuentro elegido al momento del registro online (7 puntos en total distribuidos entre Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Puertos-Escobar y Nordelta). Jimena Suarez explicó, “Parte de la diversión de Dîner en Blanc es el misterio de su localización y tratar de descifrar donde será llevado a cabo el evento año tras año”. Luego de llegar al punto de encuentro, los invitados fueron transportados hasta el espacio icónico de Buenos Aires que ofició de sede para la primera edición del evento.

Para continuar con el estilo que caracteriza a Le Dîner en Blanc, la edición local contó con Martini como la bebida oficial que convirtió la noche en un momento único de disfrute. En esta edición la marca ofreció a todos los invitados sus variedades Asti y Prosecco.

Sabías que

Blanc International

Fundada en el 2012 y con sede en Montreal, Canadá, Diner en Blanc International es responsable de desarrollar el picnic elegante secreto en cerca de 80 ciudades y más de 30 países alrededor del mundo. Cada evento es organizado por apasionados organizadores locales quienes se enamoraron del concepto y querían poder traerlo a su ciudad, dándole a cada evento un toque local. Para más información, fotos y videos del evento Diner en Blanc alrededor del mundo, visita inerenblanc.com

Organizadores Le Dîner en Blanc – Buenos Aires

Jimena Suárez y Maia Naón fundaron Planner Group SRL ocho años atrás, sin embargo desde hace más de dos décadas que ambas iniciaron su camino profesional en la organización de eventos. Hoy se especializan en el mundo corporativo y en ferias gastronómicas de renombre. Su mayor virtud es trabajar de lo que aman, siempre persiguiendo el detalle, la excelencia y la satisfacción de los requerimientos de cada uno de sus clientes. La empresa se dedica a la creación y realización integral de eventos prestigiosos y diferentes, que marcan un antes y un después en cada nueva edición, tales como Feria Masticar y el Festival Bocas Abiertas. Le Dîner in Blanc –Buenos Aires se suma a las celebraciones originales y siempre distintivas organizadas por Planner Group.

Le Dîner en Blanc – Buenos Aires reconoce y agradece a The Platinum Card de American Express, Oceana Puerto Madero y Martini, como patrocinadores oficiales de la primera edición de Le Dîner en Blanc en Buenos Aires. Y al apoyo de colaboradores como Nespresso y Evian, claves para distintos momentos del evento.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *