Espectáculos

CINE ESTRENO: La madurez de Ben Stiller en una conmovedora comedia

Tráiler “Un papá singular”:

 

 

Llega “Un Papá Singular”, la comedia dramática con Ben Stiller, elogiada en el Festival de Toronto

Del guionista de “School of Rock” y “The Good Girl”, Mike White; llega a los cines eljueves 19 de octubre “Un Papá Singular”, protagonizado por Ben Stiller junto a Michael Sheen, Jenna Fischer, Jemaine Clement, Austin Abrams y Shazi Raja. Una historia agridulce y conmovedora sobre la crisis de la mediana edad y la relación padre e hijo. Distribuida por DIGICINE, fue estrenada en el Festival de Toronto y la crítica destacó la madurez actoral de Stiller y los personajes de Mike White. 

Sumate a la conversación en redes: [CINE| ESTRENO] #UnPapaSingular  llega al #cineargentino el JUEV19 con #BenStiller @RedHourBen #Comedia @DigicineArg

Brad Sloan (Ben Stiller) emprende un viaje a Boston junto a su hijo quién está en la búsqueda de una Universidad para continuar sus estudios de música. El comienzo de esta nueva etapa en la vida de su hijo desencadena en Brad una crisis de confianza que lo lleva a replantearse sus propias elecciones de vida. “Un papá singular”, es una comedia agridulce dirigida y escrita por Mike White.
DIJO LA CRÍTICA INTERNACIONAL
«Ben Stiller está incomparable en esta comedia sobre la crisis de la mediana edad». Los Angeles Times
«Mike White se destaca en escribir personajes despreciables (como Laura Dern en la serie de HBO “Enlightened”) pero mismo tiempo que les otorga humanidad para no convertirlos en monstruos, y les da un potencial de cambio. En este caso, lo logra con Brad». NYPost

SINOPSIS
Brad tiene una carrera estable y una vida cómoda en los suburbios de Sacramento, donde vive con su dulce esposa, Melanie (Jenna Fischer), y su hijo Troy (Austin Abrams), un músico prodigio, sin embargo su vida no es exactamente igual a la que había soñado en sus días de gloria en la Universidad junto a sus amigos. Así al llevar de viaje a Troy a Boston, ciudad en la que Brad estudió, comienza a comparar su presente con el de sus cuatro mejores amigos de la época universitaria hoy convertidos en una estrella de Hollywood (White), el dueño de un fondo de inversiones (Luke Wilson), un empresario de tecnología (Jemaine Clemente), y un escritor de bestsellers (Michael Sheen). Mientras imagina sus acomodadas y glamorosas vidas, se cuestiona si su estilo de vida de profesional de clase media es lo mejor que logrará en su vida. Pero cuando las circunstancias lo obligan a volver a contactar a sus antiguos amigos, Brad comienza a preguntarse si realmente es él quien ha fracasado o si las vidas de sus amigos son mucho menos perfectas de lo que aparentan.

MÁS INFORMACIÓN
Escrita y  dirigida por Mike White (“The Good Girl”, “Chuck & Buck”, “School of Rock”) y protagonizada por Ben Stiller (“Zoolander”, “Noche en el Museo”), Michael Sheen (“The Queen”), Jennifer Fischer (“The Office”), Jemaine Clement («Vuelo de los Conchords”, «El BFG»), Austin Abrams (“Paper Towns”, «The Walking Dead») y Shazi Raja («Salvación»).

FICHA TÉCNICA
Dirección: Mike White
Autor: Mike White
Reparto: Ben Stiller, Michael Sheen, Jennifer Fischer, Jemaine Clement, Austin Abrams y Shazi Raja.
Productores: David Bernad («Superstore», «7 Days in Hell»), Dede Gardner (“12 años de esclavitud”, “Segunda Guerra Mundial”), Sidney Kimmel (“Moneyball”, “Infierno o agua alta”), Brad Pitt, Mike White
Dirección de fotografía: Xavier Grobet (“Focus”, “Monster House”)
Diseño de producción: Richard Hoover (“Girl”, “Interrupted”, “Dead Man Walking”)
Diseño de vestuario: Alex Bovaird (“Thoroughbred”, “American Honey”)
Producción ejecutiva: Carla Hacken (“El diablo viste a la Moda”, “Walk the Line”), Mark Kamine (“Malas madres”, “American Hustle”) y John Penotti (“Infierno o agua alta”, “En el dormitorio”)
Duración: 101 minutos
Distribuidora: DIGICINE

QUÉ DICE MIKE WHITE
“Quería escribir algo para decirle a mi padre que lo amo y creo que es él una persona exitosa, más allá de que él sienta que no estuvo a la altura de sus expectativas. Lo que creo es que la relación que uno tiene con el mundo, con la búsqueda del status social puede ser tan importante –o más- que la relación que uno tiene con su familia, sus compañeros y sus amigos. Veo en mí mismo que, como Brad,  siempre tengo este comentario en mi cabeza, comparándome con los demás y el éxito que ellos tienen. Siempre estoy construyéndome o destruyéndome.
También quería escribir sobre la ansiedad que vive en la cultura en general. Con programas en la TV como “Keeping up with Kardashians” y las redes sociales estamos consumiendo el estilo de vida de millonarios y multimillonarios.  Cómo esta tendencia crea un sentimiento de carencia y envidia. Todo el mundo parece ganar la lotería a nuestro alrededor. Y en nuestra cultura capitalista de consumo, el deseo de vivir de esa manera puede ser personalmente doloroso y globalmente destructivo.
Por último, después de escribir “Year of the Dog”, “Enlightened” y  “Beatriz at Dinner” con protagonistas femeninas,  he querido escribir una película sobre los hombres y sus descontentos. Una historia de crisis masculina de mediana edad, honesta -con algunos guiños satíricos – pero, también, con compasión.”

Sabías que…

MIKE WHITE
Durante una carrera de casi 20 años, el escritor, director, productor y actor Mike White ha creado un nicho único como cineasta con un punto de vista sorprendente y muy personal. En una serie de largometrajes exitosos, como “Escuela de Rock”, “Nacho Libre”, “The Good Girl” y la sátira, “Beatriz at Dinner”, así como su trabajo como director en “Año del Perro” y la aclamada serie de HBO «Enlightened”, White crea historias llenas de gente aparentemente común cuyas vidas toman giros inesperados. Su última película, “Un papá singular”, volverá a intrigar, divertir y enojar a su público con un retrato divertido sobre todo lo que un hombre que piensa que quiere.

DIGICINE
DIGICINE es una nueva distribuidora de cine independiente con espíritu joven y una visión vanguardista de la cinematografía nacional e internacional dedicada a la distribución, comercialización  y promoción integral de films de diversos géneros, tanto en el ámbito del cine, TV y VOD. DIGICINE forma parte del grupo FilmSuez.
Web: https://www.digicine.com.ar/
Instagram: https://www.instagram.com/digicinear/
Facebook: https://www.facebook.com/digicinear/
Twitter: https://twitter.com/DigicineAr

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.