Cocina

GRUPPO CAMPARI LANZA APPLETON ESTATE JAMAICA RUM

La compañía italiana fortalece su posicionamiento en el rubro de bebidas espirituosas y presenta el ron jamaiquino líder en el mundo.

 

Buenos Aires, septiembre 2017.- Gruppo Campari, actor clave en el sector de bebidas espirituosas Premium a nivel mundial, amplía su portfolio en nuestro país y anuncia el lanzamiento del ron Appleton Estate, la variedad más emblemática de la firma jamaicana, adquirida por el Gruppo en 2012 fortaleciendo su presencia en la categoría de rones.

 

Se trata de un ron artesanal Premium que llega a la Argentina en tres variedades: Signature Blend, Reserve Blend y Rare Blend 12 Year Old. Complejo y dueño de un estilo incomparable, el ron Appleton es elaborado con cañas de azúcarcultivadas en su propia hacienda y tiene más de 267 años de historia. Desde 1749, generación tras generación, los expertos roneros se han mantenido fieles a su producción manual y a su receta original.

 

Debe su nombre a la finca donde se elabora en su totalidad, situada en el magnífico Valle de Nassau, Jamaica, donde se cultiva cada uno de sus ingredientes, como la caña de azúcar. El suelo fértil, las lluvias de la tarde y el sol radiante ofrecen las condiciones ideales para el cultivo.  Este territorio se encuentra rodeado de colinas de tierra caliza y manantiales de agua, que brindan al ron un ligero dulzor.

 

La mezcla y elaboración del ron es supervisada por una experta sensorial: Joy Spence, Master Blender de Appelton. Fiel a su pasión por el arte y la ciencia del ron, Joy selecciona manualmente todos los productos y lidera a un equipo de dedicados expertos que ponen su corazón en cada ron.

Joy se unió a la compañía en 1981 como Chief Chemist y rápidamente se entusiasmó con el proceso de elaboración del ron. Su prestigio se elevó en un momento en que el ron era hecho y consumido principalmente por hombres, de modo que su nombramiento como la primera Master Blender mujer en 1997 fue un hito en la industria de bebidas espirituosas.

 

En Appleton Estate, la producción de ron es un arte en el que cada paso es cuidadosamente controlado. A través de este delicado y riguroso proceso y la guía de Joy Spence, Appleton Estate ofrece un ron Premium que se destaca entre todos los demás.

Appleton Estate Signature Blend

 

El Ron original de Appleton Estate. Ligeramente dulce y con mucho cuerpo, se compone por una deliciosa mezcla de 15rones añejados por un promedio de cuatro años. Su cálido color miel, aroma frutal y exquisito sabor son rasgos distintivos del Signature Blend. Es el complemento perfecto para cócteles de ron memorables o se lo puede disfrutar simplemente mezclado con cola y cáscara de naranja.

 

Nota de cata:

 

Cata a la vista

Hermoso color ámbar – dorado, con notable claridad y brillo.

Cata en nariz

Brillantes notas frutales balanceadas contra aromas más profundos de caramelo y vainilla.

Cata en boca

Cítricos en perfecto equilibrio con matices de naranja, duraznos frescos y sutiles toques de miel y madera.

 

 

 

Appleton Estate Reserve Blend

 

Este ron se elabora a partir de dos rones añejados en barriles de roble americano. Una vez que esta reserva llega a su punto ideal se mezcla manualmente junto con otros 20 selectos rones de diferentes estilos y edades. Como resultado se obtiene una suave mezcla compleja con toques de vainilla, nuez moscada y jengibre junto con cáscara de naranja. Suave, delicado y perfectamente equilibrado, el Reserve Blend es perfecto para disfrutar solo o en finos cócteles.

 

Nota de cata:

 

Cata a la vista

Color miel brillante con un borde dorado.

Cata en nariz

Se perciben aromas de azúcar morena, miel y especias además de cáscara de naranja y vainilla.

Cata en boca

En boca presenta sabores a pan tostado integral con miel y azúcar refinado.

 

Appleton Estate Rare Blend 12 Year Old

 

Una verdadera expresión del arte y la pasión de Joy Spence. Los dorados rones que componen el Rare Blend 12 Year Old son escogidos a mano y añejados por un mínimo de 12 años en barriles de roble americano seleccionados. Este largo periodo de añejamiento tropical le da un intenso color caoba y un sabor suave pero robusto. Se trata una declaración de extraordinaria calidad, ideal para beber puro, degustando cada deliciosa nota de a poco, sin apuro.

 

Nota de cata:

 

Cata a la vista

Un maravilloso bronce profundo con un borde dorado.

Cata en nariz

Refinadas notas tropicales – banana, coco, azúcar morena – con finos aromas cítricos.

Cata en boca

Se perciben profundos tonos frutales y de cacao, seguidas de café, cáscara de naranja, roble tostado y almendra, con una terminación agridulce y exquisita.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *