Cocina

Festival AL DENTE VOL.5

La feria gastronómica y cultural que congrega al barrio de Palermo.

 

Buenos Aires, septiembre de 2017.- Más de 80.000 personas asistieron al Mercado de Pulgas el pasado 23 y 24 septiembre para disfrutar de la quinta edición de  AL DENTE, el festival gastronómico y artístico con raíces italianas que se convirtió en una verdadera fiesta multi cultural del barrio de Palermo.  En un fin de semana primaveral, familias y amigos disfrutaron de lo mejor de  la gastronomía, la música y el arte emergentes que contó con la participación de importantes artistas, chefs y figuras de la escena cultural porteña.

El icónico festival para toda la familia que surgió en la calle Gorriti como celebración de El Día de la Italianidad en Argentina, fue declarado de interés cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2016. Organizado por una generación de jóvenes descendientes de italianos, -creadores de IL BALLO DEL MATTONE Trattoria Galleria, restaurante que este año festeja su décimo aniversario-, en esta edición el festival mutó y se reinventó a sí mismo: el protagonismo no solo fue italiano, sino que se transformó en una verdadera fiesta cosmopolita en el barrio de Palermo.

Contó con la conducción de Emme y Manu Sarrabayrouse y la participación de Felipe Colombo, Claribel Medina, Diego Iglesias y Daniel Malnatti entre otras figuras. Además, Donato De Santis formó parte del festival como embajador de la Italianidad, con el fin de proteger y divulgar la verdadera cocina italiana.

Dos escenarios, 20 foodtrucks con comida italiana y de otras colectividades, más de 40 stands de productos con la presencia de Buenos Aires Market y músicos como Leo GarcíaNekro, Cata Spinetta y Willy Crook dijeron presente con sus shows. El cierre del festival estuvo a cargo de Nico Cota y su banda, con la participación de Rubén Rada y Under MC. En un clima de fiesta y familia, el cierre estuvo cargado de baile y alegría, sobre todo cuando Rada se hizo presente en el escenario con su carisma característico.

El Espacio Pastalinda brindó workshops y clases de cocina de la mano de chefs como Santiago Giorgini, Juan Braceli, Paco Almeida y Alejo Lagourade. También hubo  muralistas y performers en vivo y clases de arte a cargo de importantes artistas como Milo Lockett.

Como ya es habitual, las nuevas tendencias gastronómicas fueron protagonistas, con el acompañamiento de lo mejor del arte emergente y la música. La invitación fue para toda la familia, con el objetivo de alimentar el cuerpo y nutrir el alma, en un ambiente  de alegría y hermandad. Se trata de comer y disfrutar entre amigos, familia y artistas, haciendo hincapié en dos actos primitivos del hombre: alimentarse y expresarse. Con un clima soleado y primaveral, la quinta edición de AL DENTE  fue todo un éxito.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *