Mascotas

No sólo los humanos padecen de obesidad

Al igual que en los humanos, la era del sedentarismo también está afectando a nuestras mascotas con desórdenes nutricionales.
 
La obesidad es una enfermedad frecuente en  animales domésticos y su principal causa es la sobrealimentación y el sedentarismo.
Se considera que un animal es obeso cuando su peso excede un 20% su peso ideal.  Esta patología es más común en hembras que en machos, sin embargo son más propensos los animales castrados.
Por esta razón Vitalcan desarrolló una línea de alimentos balanceados, creados especialmente para el tratamiento de patologías caninas y felinas que, además, son el soporte ideal durante la recuperación del animal. Se trata de la nutrición terapéutica Therapy, diseñada para ayudarlos con las enfermedades más frecuentes, como la obesidad.
De esta manera, Vitalcan Therapy Obesity Management es un alimento que le provee diferentes beneficios a tu mascota, debido a su reducido nivel de calorías y un adecuado aporte de fibras dietarias. Además, contribuye en la metabolización de las grasas, transformándolas en energía.
Vitalcan recomienda realizar una consulta  con el veterinario y, dependiendo de su diagnóstico, avanzar con el tratamiento para el descenso de peso. Una vez que esto suceda, es importante:
  • Fundar responsabilidades en cuanto a la alimentación
  • Determinar una adecuada ración diaria
  • Ofrecer la ración dividida en 3 o 4 comidas, cumpliendo con una rutina de horarios
  • Que el animal no tenga la comida a disposición
  • Alimentarlo únicamente con el alimento prescripto
  • Establecer un entrenamiento físico, supervisado por el veterinario
Vitalcan entiende las particularidades de cada animal,  ofreciendo alimentos indicados para cada etapa de su vida. Con Vitalcan TherapyObesity Management podrás ayudar a tu mascota en el descenso de peso, manteniendo una correcta nutrición.
De esta manera la compañía comparte consejos e información a tener en cuenta para contribuir en la concientización de la obesidad en mascotas.
Asesoró: Departamento Técnico de Vitalcan, la marca que recomienda tu veterinario porque garantiza la nutrición indicada.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *