Espectáculos

Crítica «Pequeñas infidelidades» por Marcela Fittipaldi

Mario Diament, autor de la obra,  analiza en “pequeñas infidelidades” la falta de diálogo en una pareja y sus consecuencias más insólitas.

Veinte años después de su divorcio, Emma y Alejandro se encuentran “por casualidad” en un departamento que está en venta. Asombro, timidez, vergüenza por cómo lo verá el otro, proponen una serie de preguntas que llevan por un camino que se verá plagado de revelaciones sobre su fracasada relación.

Humor, ironía, verdades reveladas íntimas e inconfesables de la relación de pareja se van sucediendo. Así se convocará a la risa, el suspenso y la conmoción. 

La obra, al final, toma un giro policial que impacta al espectador.

Marcela Ferradás y Horacio Peña trabajan los personajes de esta pareja con naturalidad. La escenografía, aséptica, resulta demasiado austera. Tal vez siendo un poco más elaborada habría servido de apoyo a la intensidad de determinados momentos. La iluminación no colabora en la generación de climas y el sonido contribuye en forma esporádica a poner el acento en las escenas.
La dirección de Manuel González Gil es minimalista y sobria en la dirección de los actores.

Una obra con tempi desparejos, que pone en valor lo devastador que puede resultar la falta de diálogo en un matrimonio y las inevitables consecuencias que trae aparejado cuando “de eso no se habla”.

 

Director: Manuel González Gil
Autor: Mario Diament
Actúan: Horacio Peña y Marcela Ferradás
Diseño gráfico: Nahuel Lamoglia
Producción ejecutiva: Flavia Vitale
Vestuario: Pepe Uría
Dirección: Manuel González Gil
Teatro el Tinglado Mario Bravo 948
Sabados 20 y 22hs

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *