Four Seasons Hotel Buenos Aires presenta su blend de invierno
Como en cada estación, el hotel desarrolla junto a su exclusivo Coffee Master una nueva variedad de café de especialidad.
BUENOS AIRES, JUNIO DE 2017.- Este invierno, Four Seasons Buenos Aires presenta su nuevo blend de estación desarrollado por Diogo Bianchi, su exclusivo Coffee Master quién se incorporó al staff del hotel el año pasado para transformar el hábito de tomar café en una experiencia única.
Un cambio de concepto en el producto y una mezcla inusual forman la base de este blend que puede ser considerado la obra maestra del Four Seasons hecho café. Con un 70% de café lavado en proceso orgánico de la región de Cajamarca, Perú, y un 30% de café natural del Norte Pioneo de Paraná, Brasil, es que se logró un producto complejo, intenso, mutable y único.
Notas aromáticas a Malbec, chocolate con leche, frutos secos, melaza de caña, higos, anís y pimentón verde, combinan con un dulzor a caramelo y a fruta pasa, acidez tartárica típica de los más delicados vinos. Con cuerpo dócil y sedoso, resultando en una bebida amable y sofisticada, ideal para cualquier estilo o método de preparación.
Origen: Perú y Brasil
Región: Cajamarca, Perú y Norte Pioneiro del Paraná, Brasil
Altura: 800 a 1600 Mts s.n.m
Finca: Los Robles y California
Proceso: Lavado orgánico y Natural
Variedad: Pache, Typca, Mundo Novo y Obata
Acerca de Diogo Bianchi
Nacido en 1980 en Brasil, Diogo Bianchi es Especialista en Cafés de Calidad certificado por SCAE (Specility Coffee Asociation of Europe). En la ciudad de San Pablo, se desarrolló como barista, roast master y manager de importantes cafés como Vanilla Café, Il Barista, y Manja Coffee & Deli, en este último también como dueño. Al llegar a la Argentina, fue Manager del reconocido All Saints Café, además de convertirse en Juez Técnico de la Competencia Nacional de Barista “Exigí Buen Café”.
Acerca de Four Seasons Hotels and Resorts
Four Seasons Hotels and Resorts que abrió su primer Hotel en 1961, es una historia de innovación continua, su expansión notable y una dedicación plena a los más altos estándares. La empresa con sede en Canadá, por casi 50 años, transformó la industria hotelera mediante la combinación de amabilidad y eficiencia con las mejores tradiciones de mantenimiento de hotel internacional. En el proceso, Four Seasons ha redefinido el lujo para el viajero moderno. Conectados con la “Tercera Ola del Café”, movimiento que otorga el protagonismo absoluto al café que es tratado como una delicatesen, Four Seasons Hotel Buenos Aires convertirá el servicio de café en Elena, Pony Line, Nuestro Secreto y Yours en un verdadero Speciality Coffee Shop. Diogo Bianchi, junto a un equipo de baristas profesionales, estará dedicado a preparar los distintos métodos de extracción de esta bebida mágica, haciendo de ese momento una experiencia inolvidable.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial