Actualidad

HAL Company crea el área de Business Process Outsourcing

Buenos Aires.– HAL Company continúa desarrollando su abanico de soluciones y prácticas empresariales a través de la creación de la nueva área “Business Process Outsourcing”, la cual opera como un departamento de administración virtual para sus clientes corporativos.

Tras un minucioso análisis interno y principalmente teniendo en cuenta los requerimientos de sus clientes, se decidió por SAP Business One, un ERP capaz de adaptarse a toda clase de negocios para gestionar eficazmente todas las áreas de contabilidad y finanzas; ventas y clientes; compras y operaciones; inventario, distribución, reporting y administración.

“HAL brinda servicios a clientes de diversas industrias y tamaños. La mayoría es parte de la cadena de valor de una empresa multinacional, como por ejemplo un productor de papas que le vende su cosecha a una fábrica de papas fritas congeladas de origen americano.  Esta le exige la compatibilidad con las normas NIF (o “IFRS” en inglés) y de no cumplirla, no pueden seguir siendo proveedor.  Este tipo de requerimientos son cada vez más comunes y hacen que aún las empresas pequeñas de capitales nacionales, tengan que tener su contabilidad bajo estándares internacionales”, analizó Natalia Vera, Controller de HAL Argentina. 

“Encontramos con muchas soluciones nacionales e incluso las de origen europeo que no eran compatibles con IFRS.  Esto ya de por sí era un obstáculo, pero además, la diferencia de costos entre SAP Business One y las otras, no lo justificaba”, añadió Vera.

La administración con esta herramienta garantizará que los clientes de HAL puedan mejorar su productividad y adquirir el control total de las operaciones más importantes de forma sencilla y sobre todo transparente, en tiempo real.

Por otro lado, el especialista en tecnología de HAL que actuó como Project Leader durante la implementación SAP Business One en HAL, resaltó la simplicidad del proceso y versatilidad de la solución: “Parametrizamos más pronto de lo planificado y la etapa de customización, que contempla ajustes de procesos de negocios particulares de HAL, sumó 1 mes a los 3 programados originalmente.  Siempre que estuve involucrado en implementaciones de SAP Business One pudimos verlo funcionar en el tiempo estipulado, por eso lo elegimos más allá del costo”, compartió Chenee Aponte, Regional Technology Advisor de HAL.

En el entorno económico actual, donde el crédito no abunda y las empresas están midiendo sus costos cada vez más minuciosamente, HAL sigue añadiendo valor para que las tareas administrativas se ejecuten eficientemente, pero sin sobrecargar la nómina de sus clientes.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *