Moda

Le Coq Sportif fabricará tenis de lujo en México

La empresa francesa Le Coq Sportif  lanzará este año un programa piloto para fabricar tenis de lujo en León, Guanajuato,  con el fin de traer parte de su producción de calzado a México. Ésta decisión se toma para poder resurtir sneakers más eficientemente, ya que la demanda mexicana cada vez es mayor.

Guanajuato fabrica el 70% del calzado de nuestro país, lo que equivale a 175 millones de pares de los 251 millones del total que se producen en México, lo cual lo convierte en el noveno productor mundial de zapatos. Después de cuatro años de comercializar Le Coq Sportif en territorio mexicano, la intención de Sportmex, la empresa importadora, es beneficiar a la industria textil mexicana y a los consumidores del país, ya que empresas textiles generarán más puestos de trabajo y se favorecerá a los productores de calzado nacionales.

El plan de la firma francesa y su apuesta por la industria mexicana se plantea en una época en la cual los EE.UU. bajo el mando de Donald Trump ha puesto en jaque a empresas internacionales al intentar eliminar su producción de nuestro país.

Según reveló Jorge Barylka Waisman, CEO de Sportmex, a la revista FORBES MÉXICO que “Si tenemos buenos resultados, es decir, si el consumidor encuentra valor agregado en un producto hecho en México, lo que haríamos sería producir localmente algunos de nuestros productos”.

le-coq-sportif-

 

Le Coq Sportif  es una empresa francesa que se dedica a la producción de ropa deportiva, tales como camisetas, tenis y pantalones. Fue fundada en 1882 por Émile Camuset y actualmente está presente en 14 países.

En México, la marca se comercializa en tiendas departamentales como El Palacio de Hierro, en tiendas especializadas de ciclismo como People For Bikes, o en tiendas multimarca en la Colonia Roma, Polanco o Coyoacán.

 

K.com.mx: «http://www.ks.com.mx/le-coq-sportif-fabricara-tenis-de-lujo-en-mexico/»

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Un comentario

  • Mario Gonzalez

    Buenas tardes, que zapatos tan bonitos los de varios colores, por favor me regalan dato de precio y disponibilidad en talla 42.
    Gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *