GE reunió a 300 clientes
Durante el encuentro se analizaron las tendencias del mercado energético en Argentina.
Desde generación de energía hasta distribución, los especialistas de GE compartieron su experiencia con todos los asistentes.
Buenos Aires, Marzo 2017.- GE, la compañía industrial digital líder del mundo, realizó durante los días 7 y 8 de Marzo en el hotel Hilton, el seminario “Futuro de la Energía en Argentina y State-of-the-Art” (SOA). Con una agenda de dos días y a través de diferentes paneles especializados y conferencias magistrales, compartió las tendencias del mercado energético en Argentina y en el mundo, así como las actualizaciones y soluciones tecnológicas de última generación aplicables a la industria.
En el primer panel en el que debatió acerca de las mejores prácticas en generación de energía, Álvaro Anzola, Gerente General de GE Gas Power Systems para Latinoamérica, reafirmó el compromiso de la compañía por generar 1.000 MW de energía hacia finales de 2018 a través de proyectos con diferentes clientes clave, que generarán entre otras cosas, 1.000 nuevos empleos. Entre los proyectos que ya se encuentran en etapa de ejecución destacó los firmados con YPF, MSU, Pampa Energía y GENNEIA.
A su vez, Emanuel Bertolini, Gerente Regional de GE Energy Connections, disertó sobre los desafíos y oportunidades que ofrece la red energética en la era digital, y afirmó “Somos un socio estratégico de Argentina desde hace décadas, contamos con un gran portfolio de productos para dar respuesta a las necesidades crecientes de la Argentina en materia de transmisión y distribución de energía. Allí estará la clave en los próximos años”.
En lo que respecta a generación de energías con fuentes renovables, Jean-Claude Robert, Gerente Regional de GE Renewable Energy, destacó el esfuerzo que el gobierno nacional está llevando a cabo por diversificar la matriz energética local que prevee contar con 10GW de energía renovable en las redes en los próximos 10 años.
Además, diferentes ejecutivos de las principales empresas de la industria, estuvieron presentes en los paneles analizando y debatiendo acerca del futuro de la matriz energética Argentina y su relación con las tendencias mundiales así como la exploración e incorporación de nuevas tecnologías que permitan optimizar el proceso de generación. Para ello, concluyeron los presentes, las soluciones digitales, la diversificación de la matriz energética y la renovación de flota de equipamiento existente son claves.
“Estamos muy satisfechos con el desarrollo de este evento que nucleó a las principales empresas del mercado argentino. GE tiene más de 97 años trabajando de forma sostenida para la actualización de la infraestructura del país. Sin duda creemos que estamos en transitando el camino correcto en la Argentina”, comentó Alejandro Bottan, CEO de GE para el Cono Sur.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial