Tecnología

FUNDACIÓN TELEFÓNICA PRESENTA LA MUESTRA “SINGULARITY UNIVERSITY

 

•La exposición, que se realiza por primera vez en el mundo, ofrece un recorrido por las metodologías de trabajo de esta entidad educativa fundada en 2008 en el Centro de Investigación Ames de la NASA, cuya misión es educar, inspirar y capacitar a líderes mundiales para hacer frente a los grandes retos de la humanidad.

•Entre otras atracciones, se exhibirán algunas de las tecnologías exponenciales con las que operan, por lo que los visitantes podrán experimentar la utilización de drones, impresoras 3D, scanners 3D, sensores, robots y realidad virtual en proyectos de vanguardia.

•La muestra podrá visitarse del 15 de marzo al 8 de abril en Arenales 1540, con entrada libre y gratuita.Buenos Aires, 14 de marzo de 2017 Después del éxito del encuentro homónimo“Singularity University, misión futuro” impulsado en diciembre de 2016 Fundación Telefónica presenta esta propuesta expositiva que ofrece un recorrido por la historia y la estructura del proyecto académico más avanzado del mundo, presentando a sus referentes pedagógicos, sus metodologías de trabajo y los principales desafíos que enfrentan.Podrá visitarse con entrada libre y gratuita en Arenales 1540, a partir del 15 de marzo.

_GLL3157

Singularity Univesity (SU) es una universidad no tradicional, fundada en 2008 por Ray Kurzweil y Peter Diamandis, en el Centro de Investigación Ames de la NASA, Silicon Valley, San Francisco, EEUU. Su misión es educar, inspirar, capacitar y empoderar a líderes mundiales en la utilización de tecnologías, para hacer frente a los grandes retos de la humanidad.

La entidad ofrece programas educativos, asociaciones innovadoras y una aceleradora de emprendimientos que ayudan a personas, empresas, instituciones, inversores, ONGs y gobiernos a comprender las últimas tecnologías y sus aplicaciones, para actuar positivamente sobre el planeta. Uno de sus principales objetivos es generar proyectos que impacten a mil millones de personas en los próximos 10 años.

_GLL3139

En la muestra se exhibirán algunas de las tecnologías exponenciales con las que trabajan, por lo que el público podrá experimentar la utilización de drones, impresoras 3D, scanners 3D, sensores, robots y realidad virtual en proyectos de vanguardia.

_GLL3201

Por otro lado, la iniciativa se complementará con visitas guiadas y un Ciclo de Conferencias a cargo de referentes de la universidad, quienes contarán su experiencia y proyectos impulsados. El cronograma de las mismas es el siguiente:

-Jueves 16 de marzo – 18:30 hs: “Innovación y Disrupción Organizacional”, a cargo de Federico Suarez, ex director de Disney Interactive.

-Jueves 23 de marzo – 18:30 hs: “Energía y Abundancia: Efecto Dominó”, a cargo de Leonardo Valente, socio de Exponential Motor Company.

-Jueves 30 de Marzo – 18:30 hs.: “Emprendimientos diseñados para innovar”, a cargo de Agustina Fainguersch, directora de expansión en Wolox y fundadora de Muzi.

-Jueves 6 de Abril – 18:30 hs.: “Innovación, Prospectiva y Fast-Ptototyping”, a cargo de Alejandro Repetto, socio de Neti.

Los que deseen participar de las conferencias podrán inscribirse ingresando awww.fundaciontelefonica.com.ar

La muestra cuenta con la colaboración de Singularity University Buenos Aires Chapter, Gabriel Weinstein, embajador de SU en Argentina; y la coordinación y producción de Marcelo Marzoni, Federico Demateis y Ricardo Serón, del equipo de Montaje de Fundación Telefónica.

Podrá visitarse del 15 de marzo al 8 de abril, de lunes a sábados de 14.00 a 20.30 horas, con entrada libre y gratuita.

A través de esta exposición, Fundación Telefónica intenta acercar al público nuevas metodologías y enfoques educativos, reconocidos por su innovación e impacto en la sociedad.

_GLL3156

Para conocer toda la información sobre las distintas actividades que realiza la Fundación Telefónica se puede visitar www.fundaciontelefonica.com.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *