Ocio

43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires del 27 de abril al 15 de mayo en la Rural

La 43.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se realizará del 27 de abril al 15 de mayo en la Rural, pondrá nuevamente en un lugar central de su propuesta cultural a la “movida juvenil”, que este año contará con una constelación de escritores y booktubers que son verdaderos ídolos literarios de los adolescentes.

 Algunos de los autores internacionales confirmados son Jojo Moyes, la escritora y periodista inglesa autora de Yo antes de ti, best seller con una exitosa adaptación cinematográfica; la novelista romántica Cecelia Ahern cuyo libro Postdata Te Amo también fue llevado a la pantalla grande; la estadounidense Maggie Stiefvater, escritora de The Raven Boys; el guionista, cineasta y escritor israelí Etgar Keret, considerado el máximo exponente de la narrativa moderna en hebreo y favorito entre los jóvenes; el autor inglés de cuentos de terror para jóvenes Chris Priestley; la española Esther Sanz, autora de la saga de El Bosque y Romina Russell, la argentina residente en Estados Unidos que ha conquistado a los adolescentes con Zodíaco. Por supuesto, también estarán presentes los escritores argentinos más admirados por los jóvenes.

Todos estos escritores se suman a la lista de nombres ya confirmados por la Feria y que son muy esperados por los adolescentes como John Katzenbach y Carlos Ruiz Zafón.

Habrá lugar también, y por tercer año consecutivo, para el Encuentro Internacional de Booktubers, con la participación de los referentes más importantes en reseñas de libros online: la mexicana Raiza Revelles, el español Sebastián García Mouret, los peruanos Sebastián Alanya y Aarón Aranda, más booktubers de Venezuela, Chile y los argentinos. A esto se suman la Convención Nacional de Bloggers y un segundo Encuentro de Bookstagrammers.

    Además Los Ángeles, Ciudad Invitada de Honor 2017, será otro pilar fundamental de esta movida en la Feria, ya que forman parte de su comitiva Jim C. Hines, escritor de fantasy para jóvenes lectores y reconocido blogger; Allen Zadoff, exitoso novelista para young adults; el autor de comics Jeffrey Lewis y la autora de la saga Asylum Madeline Roux.

 

Toda la información sobre la Feria en www.el-libro.org.ar

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *