El espectacular hotel de Versace en Dubai
Así es el Palazzo Versace, el espectacular hotel inaugurado en Dubai con el sello made in italy
Bautizado como el Palazzo Versace, la firma de moda italiana abre en Dubai el que sería su segundo hotel tras su debut en Australia. El hotel cuenta con el ADN Versace en todas sus esquinas, desde el mobiliario hasta la vajilla. 215 habitaciones inspiradas en la arquitectura italiana del siglo XVI, junto con varias piscinas y restaurantes, completan la oferta de este ‘urban resort’.
Es sólo cuestión de tiempo que todos los hoteles asociados a las marcas de moda italiana estén presentes en la ciudad más glamurosa del Golfo Pérsico. El Armani abrió la veda, nada menos que en el emblemático rascacielos Burj Kalifa, ahora se completa el Palazzo Versace y a finales de año, si las previsiones se cumplen, debutará un exquisito Bulgari diseñado por Antonio Citterio.
Imagen del ‘lobby’ del hotel, decorado con grandes mosaicos inspirados en las villas patricias de la antigua Roma.
La cabeza de medusa más célebre del mundo de la moda flanquea la entrada de este «palacio» italiano en forma de espectacular mosaico en estos suelos brillantes que recuerda a las villas patricias de la antigua Roma. En realidad, el emblema está presente en unos cuantos rincones de este hotel que abrió sus puertas el año pasado y ahora pone el broche final con la inauguración de sus flamantes bar y spa.
Concebido como un «urban resort», el hotel, de 215 habitaciones se inspira en la arquitectura italiana del Siglo XVI. El hotel respira esa grandeur a la italiana en la que no falta espacio, cierta opulencia, techos casi infinitos, entradas majestuosas, jardines de corte renacentista y un reconocible toque «Versace».
Imagen de una de las habitaciones ‘premier’.
Baño con hidromasaje, ‘Signatura Suite’
Una alianza que sin duda funcionará a la perfección en Dubai, una ciudad que vive un auténtico frenesí hotelero, de gastronomía y de entretenimiento con nada menos que 1.500 proyectos en curso en estos ámbitos. El turismo supone ya el 8,5% del PIB de un emirato que espera llegar a los 20 millones de visitantes en su gran cita de la Expo de 2020. De sus actuales 94.000 habitaciones hotelera, Dubai pasará a las 165.000 en tan solo 3 años.
Es este el segundo Palazzo Versacce tras el inaugurado en Australia. La hostelería es el nuevo filón de las marcas de moda, que trasladan su universo creativo y estético a lugares habitables y proporcionan experiencias de lifestyle con el ADN de la marca. Como cabía esperar, en este caso hay profusión de dorados, colores arriesgados y algún que otro detalle en animal print pero también lo mejor del refinamiento made in Italy. Tanto el mobiliario como las telas y objetos decorativos, vajillas, etc llevan el sello Versace y han sido realizados en Italia.
Versace deja su firma en los tonos dorados, colores arriesgados y algún que otro detalle en ‘animal print’ de los espacios públicos.
Los espacios gastronómicos llevan nombres evocadores del país de Donatella, como Giardino, Amalfi, La Vita o Gazebo. Una de las piscinas se llama Ischia, otra Capri y una tercera Portofino. El lujoso restaurante Enigma fue inaugurado por el chef español Quique Dacosta, con una experiencia pop up por un periodo de tres meses.
Cocineros superestrellas de diferentes países van tomando el relevo. La novedad ahora es la apertura del Q’s bar, el primer bar del mundo asesorado por el legendario Quincy Jones y que nace con vocación de convertirse en lugar de referencia de entretenimiento en los Emiratos con una programación de espectáculos en vivo dirigida por Jones.
Suite Grand Executive.
Imagen del salón de la ‘Grand Suite’.
Exterior del Palazzo Versace, concebido como un ‘urban resort’ de 215 habitaciones.
Además del hotel de Versace, otras marcas de lujo han apostado también por emplazarse en Dubai; es el caso de Bulgari y Armani.
Restaurante Vanitas, una de las opciones gastronómicas disponibles dentro del hotel.
Imagen de una de las piscinas del complejo. Hay tres de diferentes tamaños, cada una de ellas bautizada con islas paradisíacas de Italia: Ischia, Capri y Portofino.
Tanto el mobiliario como las telas y objetos decorativos, vajillas, etc llevan el sello Versace y han sido realizados en Italia.
El hotel incluye spa (en la imagen) y gimnasio.
FUERA DE SERIE:
«http://www.expansion.com/fueradeserie/viajes/2017/02/16/58a2ef28ca474156508b4699.html«/>
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial