COLORES PARA ENAMORAR
En el día de los enamorados se celebra el amor y el romanticismo. Sinteplast lo festeja con 3 propuestas de tendencias para decorar espacios especiales, agregando color y sensaciones para disfrutar con los que uno más quiere.
Buenos Aires, 10 de febrero de 2017.- Cualquier día es ideal para celebrar el sentimiento que une con más fuerza a las personas. Para esta ocasión, Sinteplast propone decorar los ambientes con diversas tonalidades, utilizándolos como un medio de expresión.
El color rojo es el clásico por excelencia, simboliza el fuego, las emociones y la pasión. Una tonalidad osada para sentir, seducir y dejarse llevar. La versatilidad de su gama facilita su incorporación en distintos espacios. Desde paredes en tonos intensos, detalles en ambientes más pequeños, o bien en accesorios que resalten en contraste. La variedad de su tonalidad, utilizada desde la antigüedad hasta estos tiempos, se suele incorporar para brindarle un resultado impactante a nuestros espacios.
Si el ambiente es rústico sus matices se destacan sobre nudes, ocres y terrosos. De esta manera, en espacios minimalistas se utiliza como punto focal, abarcando desde pequeños detalles hasta sectores enteros. Gracias a su gran actividad social tendrán mucha atención: en esta ocasión, los elegidos serán las cocinas y livings de cada hogar.
Para quienes prefieren un estilo más romántico y naif, los tonos rosas aportan elegancia y sutileza. Ideal para la cabecera de un dormitorio, este color se puede utilizar tanto en ambientes modernos, rústicos, románticos y minimalistas. La madera y el blanco lo potencian y realzan. Su gama de colores abarca desde el rosa pastel o romántico, hasta los tintes más oscuros como retoño en flor o manzana de amor, logrando denotar vitalidad, entusiasmo y, al mismo tiempo, felicidad.
Si se eligen los rosas suaves, estas tonalidades suelen tomarse como el lado delicado de los tonos rojizos, ligándose a las sensaciones de glamour y la adolescencia. Así, la sutil seducción juvenil se asocia históricamente a la clásica feminidad. En decoración este color puede lograr ambientes con reminiscencias retro y francesas. Para antesalas se puede combinar con negro ébano, logrando un contraste con el ingreso al hogar.
El fucsia es un color lleno de energía y fuerza, madurando a tonalidades magentas. Es un color elegante; ayuda a revitalizar ambientes cuando se lo utiliza en detalles puntuales y bien marcados. El contrapunto se da en conjunto con el blanco, gris y negro, enalteciendo su sensación de pasión profunda. Estas combinaciones son ideales para sectores íntimos y elegantes que dependerán de los materiales, las texturas, estilo de los muebles seleccionados y arquitectura del lugar.
Estos son solamente algunos de los destacados por Sinteplast de su amplía paleta de colores para disfrutar de esta celebración. La tendencia es disfrutar del amor.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial