Cocina

El Almacén Ott Gourmet lanza su carta de Primavera y más Cursos

Ott Almacén Gourmet lanza su nueva carta para recibir a la primavera y agasajar sus comensales en un clima distendido. Ubicado en un lugar privilegiado de Acassuso, luminoso, arbolado y acogedor, ideado por Luciano García, chef y pastelero, para que los alumnos de la escuela Ott Educación Superior puedan realizar sus prácticas.

Es inevitable tentarse cuando se pasa por la vidriera de Ott Almacén Gourmet, es una invitación directa al paladar. Se pueden apreciar -dispuestos en la heladera- irresistibles minicakes de todos los sabores y texturas, macarons, tortas y tartas dulces. En el interior, de un lado una estantería contiene productos gourmet y una vitrina repleta de horneados del día y viennoiserie.  Del otro lado, hay pequeñas y cálidas mesas las cuales lindan con el salón vidriado, estilo jardín de invierno, que da al patio del establecimiento educativo con mesas altas para compartir y bajas con iluminación propia, ampliación que en verano se completa con mesas en la vereda.

La cocina del lugar se basa en pastelería francesa clásica con toques de modernidad, piezas que destacan la autoría. A esta propuesta se suman ensaladas como la ensalada Caesar con almendras dulces y saladas; quiches; sándwiches de focaccia con zucchinis, jamón crudo, rúcula y tomates confitados; penne con ragout de hongos y bruschetas con panes casero; empanadas de vegetales, mostaza y queso cabra y un plato del día simple de sabores netos, que va sorprendiendo cada día con uno distinto.

La recomendación del chef para la hora de lo dulce sugiere Devil’s food cake; húmedo de banana y coco; cremoso de limón; cheesecakes, croissant con almendras; merengues de almendras y pistachos. También recomienda los lingotes, trufas y macarons que son los más pedidos del Almacén. Para poder probar un poco de todo, existe el té degustación (imperdible!)

La carta se destaca también por las bebidas que ofrece, exhibidas en el salón. Cuentan con etiquetas de Colovati Castore, Durigutti, Miras, Las Perdices, Rama Negra, Carinae y Jean Bousquet, divididos en blancos, dulces, tintos, rosados y espumantes. La estrella de la casa es la Limonada del Almacén, preparada con menta y jengibre. Además, se preparan licuados especiales y jugos. Para disfrutar en el salón o To go hay café Nespresso y té en hebras de Claudia Itagliani y Penton Tea.

Los fines de semana el broche de oro es el servicio de Brunch, compuesto por yogur con frutas, viennoiserie, sándwiches, plato caliente, dulce, infusión y una bebida individual; y la variedad de panes que se despachan al mediodía recién salidos del horno que van desde pan de campo, zeppelin de centeno y pasas de uva, multiceral, pan de frutos secos, higos y damascos, bagels, focaccias de hierbas y ajo, entre otras variedades.

Se suma a la propuesta del Almacén la posibilidad de llevar un “regalo gourmet”, ya sea cualquier producto de la carta en un packaging especial como una selección de vinos boutique, o las delicatessen que se encuentran en su góndola. Y el servicio de catering para eventos.

Con más de tres años el Almacén Ott Gourmet es el elegido de Acassuso, reconocido por tripadvisors, es un espacio gastronómico que sirve de práctica para los estudiantes, donde pueden realizar sus stagesen todas las áreas del negocio trabajando en tiempo y modo real. Fue concebido como vidriera del arte culinario del Instituto.

Ott Educación Superior, es la institución pionera y especialista en formación para la Hospitalidad. Ofrece las carreras de Gastronomía, Hotelería, Turismo, Guía de Aventura, (Ahora Turismo + Guía + Hotelería en 3 títulos en 3 años), RR.PP. , Organización de Eventos. También certificaciones de Cocinero de Restaurante, Chef, Pastelero Profesional, RR. HH. Y Cursos Cortos como Cocina Mexicana, Tortas, Cocina Griega, Fuegos Argentinos, Macarons, Menú para Eventos, Sushi, Introducción al Vino, Montañismo, Cartografía y GPS, y muchísimas opciones que mes a mes se van renovando.

El horario de atención del Almacén es de miércoles a domingo de 8.30 a 20.30. Se ubica en Eduardo Costa 838,  Acassuso. Tel.  4793-3285. Aceptan tarjetas.

 

A cargo de las cátedras:

Pastelería -Luciano García – Joaquin Giani

Alta Cocina -Martín Lukesch  y Juan Chebli Murad

Barman/Chef Mauricio Polanco

http://www.ott.edu.ar/

https://www.facebook.com/OttAlmacenGourmet

 

Ott-Almac-n-Gourmet-foto-Pablo-Bacarat-El-Almac-n0967-b.jpgOtt-Almac-n-Gourmet-foto-Pablo-Bacarat-El-Almac-n1388b.jpgGarcia-sonriendo-sin-gorro-blanco-y-negro-baja.jpgOtt-Almac-n-Gourmet-foto-Pablo-Bacarat-macarons-b.jpgOtt-Almac-n-Gourmet-foto-Pablo-Bacarat-Lingote-opera-y-pistachosb.jpg

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *