Salud

XIII Congreso Argentino de Gerontología y Geriatría

unnamed (1)

“Desafíos del envejecimiento actual: vejez activa y con derechos”

 

  • Es el evento profesional educativo dónde se expondrán investigaciones y actualizaciones sobre la salud del adulto mayor.

 

  • Durante las 3 jornadas participarán expertos nacionales e internacionales de diversas disciplinas.

 

Buenos Aires, 02 de agosto de 2016.- La Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría presenta su XIII Congreso Anual que se llevará a cabo del 25 al 27 de agosto en la Universidad Católica Argentina, sede Puerto Madero. Bajo el lema Desafíos del envejecimiento actual: vejez activa y con derechos, esta nueva edición del Congreso se proyecta como el mayor evento educativo destinado a profesionales intervinientes en el manejo de la salud del adulto mayor.

 

Allí, sus asistentes podrán actualizar conocimientos e intercambiar con colegas de primer nivel y líderes de opinión, quienes expondrán el estado actual del saber en cada disciplina, tanto en la presentación de revisiones, conferencias, mesas redondas, mesas de controversias, simposios de la industria, cursos intra-congreso, como así también a partir de la presentación de trabajos de investigación.

 

“Este evento se presenta como una nueva oportunidad de reunir a los principales referentes nacionales e internacionales para exponer las novedades del sector e intercambiar ideas que permitan mejorar la salud de nuestros adultos mayores”, asegura el Dr. Moises Schapira, Presidente del XIII Congreso Argentino de Gerontología y Geriatría.

 

Las jornadas contarán con la presencia de profesionales extranjeros de reconocida trayectoria, quienes presentarán temas como “Eliminación de contenciones en los centros residenciales”, “Epidemiologia del envejecimiento” y “Envejecimiento activo y atención primaria”. Entre los invitados se encuentran el Dr. Burgueño, el Dr. Gutierrez Robledo, la Dra. Marianela Flores de Heckmann y el Dr. Diego Bernardini, entre otros.

 

Algunos temas que serán extensamente debatidos y discutidos durante el Congreso son:

 

  • Fragilidad y Sarcopenia.
  • Vacunas en la tercera edad.
  • Insuficiencia Cardíaca en octagenarios y nonagenarios.
  • El envejecimiento de gays, lesbianas y travestis.
  • El viejo HIV en los nuevos pacientes ancianos.
  • Educación, tecnología y formación de recursos humanos en envejecimiento.
  • Erotismo y vejez.
  • Envejecimiento saludable.

 

El Congreso está destinado a médicos, enfermeras, terapistas físicos, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, psicólogos, gerontólogos , trabajadores sociales, dirigentes de la seguridad social, profesionales y dueños de residencias, empresas de atención domiciliaria, etc.

 

Más información: http://sagg2016.com/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *