Cocina

TRAPICHE COSTA&PAMPA PRESENTA EL PRIMER ESPUMANTE ARGENTINO DE CLIMA MARITIMO

1 2

Buenos Aires, Julio 2016.- Trapiche Costa&Pampa, la bodega de vinos del Atlántico Sur ubicada en Chapadmalal, presenta al mercado el primer espumante argentino de clima marítimo: Trapiche Costa&Pampa Extra Brut y Trapiche Costa&Pampa Brut Rosé. Están elaborados bajo el Método Tradicional, que se utiliza para hacer los vinos espumantes en Champagne, Francia y criados sobre borras durante 18 meses.

Los Espumantes:

Trapiche Costa&Pampa Extra Brut presenta un fino color dorado, posee notas a manzanas verdes y aromas a pan tostado. Se presenta elegante en boca con una acidez equilibrada que realza su frescura.

Es un vino de corte 75% Chardonnay – 25% Pinot Noir,
Trapiche Costa&Pampa Brut Rosé posee un delicado color salmón. Entrega un aroma de frutos rojos y notas tostadas. Se presenta vibrante en boca con una interesante acidez y final largo. De corte 80% – Pinot Noir, 20% Chardonnay.

–          Daniel Pi, enólogo de la Bodega, señaló: estamos muy contentos con los espumantes de “Trapiche Costa&Pampa, sus características, su elegancia y sus sabores nos trasladan a zonas como la Champagne, Nueva Zelanda o Inglaterra, con sus espumantes recientemente presentados al mundo…” Y concluye, con una anécdota que lo emociona…-“la realidad es que los espumantes de Trapiche Costa & Pampa, fueron la fuente de inspiración de esta gran aventura enológica….  Porque cuando empezamos con la idea osada de explorar el clima marítimo y sus características no teníamos dudas que los espumantes serían una increíble opción y bajo ese marco, interpretando los suelos fértiles de la Pampa Argentina y el aporte oceánico propio del Atlántico Sur, fuimos testigos del surgimiento de este nuevo terruño…  que nos entregó vinos blancos (en su gran mayoría), con carácter propio tan distintos a los blancos conocidos de las zonas desérticas que complementan de maravillas la nueva gastronomía del mar…”

Este primer y único espumante argentino, elaborado bajo las influencias oceánicas marca sin dudas el inicio de un nuevo origen. “Costa & Pampa convierte a Trapiche en un verdadero explorador de lugares inesperados de tesoros escondidos y en esta ocasión, descubridor de un tesoro hallado entre la costa y la pampa.”

 

Precio sugerido: $252.-

Horarios de Atención:

Lunes a Domingo de 10:00 a 19:00hs
Entrada y Degustación: $100 (menores de 18 años no pagan, ni degustan)
Duración aproximada 60min.  Visitas en español e inglés
Se requiere reserva previa. Info@cyptrapiche.com.ar /Tel. (0223) 464-4312/4313/4316

Ubicación: Av. Antártida Argentina km 16 – Chapadmalal – Pcia. De Buenos Aires – Argentina

 

Acerca de Trapiche Costa & Pampa
Ubicada a sólo 6km de la zona marítima en Chapadmalal, en un lugar privilegiado para el desarrollo de sus vinos, Trapiche Costa&Pampa es la bodega experimental que nació para revolucionar todo lo conocido hasta ahora en vinos. De esta manera, redobla la apuesta y sale a conquistar nuevos rumbos dentro de la industria.

 

Acerca de Bodegas Trapiche
Trapiche, ubicada en Maipú – Mendoza, es la bodega líder en la elaboración y exportación de vinos, llegando a más de 80 países. Trapiche representa en Argentina “la riqueza de la diversidad”. A través de su trayectoria, ha comprendido como nadie la fortaleza de la viticultura en el país, especializándose en obtener lo mejor en cada terroir, creando vinos únicos. Esta diversidad tiene su origen en más de 1.200has de viñedos propios y trabaja con casi 300 productores independientes cautivos que brindan sus mejores exponentes. En su amplio y diverso portfolio, Trapiche trabaja para ofrecer la mejor propuesta en cada ocasión de consumo. Para Trapiche la calidad, la innovación y la diversidad han sido siempre los pilares que marcaron el camino a seguir.

Para más información, visite www.trapiche.com.ar

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *